¿Cursi o romántico?

En reiteradas ocasiones me ha pasado que lo que para muchas es tierno a mi me produce arcadas. Probablemente sea yo, pero que me escriban un mensaje de amor en el paredón que está en frente de mi casa no es amor, es vandalismo.

El famoso “gorda te amo, ayer, hoy y siempre” me parece una grasada, trillado, inútil. Mi problema es que lo que para muchas puede ser dulce, tierno o romántico, para mi es una forma extra-ordinaria de pedir perdón.

Por ejemplo, por donde yo estudio un día apreció escrito en la calle un camino de “te amo”. El asfalto apareció escrito con esa frase una y otra vez marcando un recorrido: el recorrido que hace alguien desde la parada del colectivo hasta la puerta de la escuela. Mi primera reacción fue: “si a mi me hacen algo así lo dejo por cursi”. Mis compañeras por el contrario, exclamaron que era tierno y que a ellas les encantaría que le hicieran algo así, y ahí empezó la discusión: mi teoría es que casi ningún hombre se manda algo así sólo para demostrarle al mundo cuanto quiere a su chica y efectivamente algo de razón tenía. A los días justo frente a la puerta de la escuela escrito en la calle un cartelón que decía “gracias, te amo".

Rápidamente podemos inferir que el hombre se mandó el moco del siglo y la novia lo descubrió (porque siempre se descubren, grabenselo en la cabeza) y no le quedó más remedio que recurrir a las herramientas cursis... o tiernas para otras. Qué suponemos: que frente a tal esfuerzo que se tomó el hombre de escribir 500 “te amo” a lo largo de casi 10 cuadras enmiendan el error que cometió y su acto demuestra arrepentimiento y realmente está dispuesto a cambiar y ser mejor persona, porque no lo va a volver a hacer... Ja!

Una cosa no quita la otra, que realmente se esforzó para pintar tantos “te amo” de 40cm. X 1m. no se le niega, pero eso no quiere decir que haya cambiado. Que esté arrepentido, hasta ahí negocio, pero el moco se lo mandó y presumo que bien grande por la cantidad de cuadras. Entonces mi pregunta es : ¿por qué una chica quisiera seguir con alguien así?.

Lo que trato de decir es que muchas veces las cosas más románticas vienen a causa de que previamente alguien se manda alguna y eso no me lo pueden negar (no dejo de aceptar que hay gente que simplemente es romántica y lo hace como forma de demostrar afecto) y una deja de lado el moco para concentrarse en la ternura de su novio, cuando en realidad no lo es, simplemente está buscando una forma extra-ordinario de recuperar su amor.

No puedo ni me creo capaz de decir que está bien y que está mal, si hay que perdonar o no, mocos todos nos mandamos y todos merecemos otras oportunidades ¿pero hasta donde?, ¿hasta dónde nuestro amor propio marca el límite?. Creo que siempre vale la pena cuestionarse si uno se merece lo que otros le hacen o es mejor abrirse.


No me odien por este post mala onda, es que últimamente ando descreída.





Regina Falange

5 comentarios:

Nico dijo...

Si, mucha razón en todo, pero te estas perdiendo algo muy importante, y es disfrutar.

Anónimo dijo...

A full... eso es una grasada, no es romántico..Esas cosas no existen en el siglo XXI.. y semejante grasada no puede remediar ningún error.. al contrario, merece una patada en el culo por nabo.

Anónimo dijo...

coincido con manjula... a esas cosas le chorrean la grasa...
hacerlo no demuestra más cariño que no hacerlo... así que por qué llenar al mundo de cosas cursis por demás??
digo no a los mariachis, digo no a los pasacalles...

digo no, digo no...

Anónimo dijo...

hola!!! hacía muuucho no entraba a firmar. ando colgada y medio enquilombada con el cierre del año y esas cosas...
es muy cierto q lo dulce pasa a empalagoso a veces (aunq admito q m di cuenta q m gusta un poco lo cursi, todo con sus limites) pero cuando una persona accede a esos recursos para remediar un moco q se mando, no tiene sentido. creen q con eso tapan el error y una se olvida y solo piensa "AH,mira lo q hizo. no es un amor?" NOOOOO!!! es un grasa!

Esp regina que este mejor de animo! como dijo Nico, hay q disfrutar! t amo!

aprovehco y mando un FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!

Anónimo dijo...

La verdad es que... sos una resentida pero mallll.
Despues:esos actos "cursis"como los llamas encriptadamente das a entender que nunca te lo hicieron y no es que no te gustan es que no sabes que es... (sin animo de ofender)

Seguro que alguien se siente tocado pero no es mi intencion, solo quiero que se den cuentaaaa que sino vivieron algoooooo que no opinen... Yyyyyyyy si alguna vez fueron a un lugar con cuernos, piense que hicieron mal para llevar dicho trofeo en la parte frontal de la cabeza.
ATTE

Nestitorrrr

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual