Hueso Mala onda ¿Sí o no?



El otro día me encontraba en la casa de mi mejor amigo, realizando ese ritual maravilloso de “ponerse al día”. Uno siempre termina divagando sobre la vida y sus alrededores, haciendo que las reflexiones más profundas se materialicen entre mate y mate. Pronunciamos sentencias al mejor estilo Pindaro de la Grecia antigua.
Y aparte yo tengo esa teoría de que tales cosas no se nos hubiera ocurrido estando solos, cada uno por su lado.

“El hueso mala onda garpa”: es así, ambos comprobamos que tener un hueso que es un poco parco, un poco reacio a esa simpatía natural que suponemos surge de un huesaje nos compra. Él lo comprobó, yo lo comprobé y sé de un par más que también piensan de esta forma. No es que sea mala onda 100% del tiempo, no me refiero a eso. Sino a los que la mayoría del tiempo están serios, no ríen mucho (lo que nos hace caer en la tentación de hacerlos reir… ERROR garrafal!!), si vos estás entusiasmada por algo, seguro que no va felicitarte con una sonrisa y un abrazo, sino solo decirte el poco demostrativo: “qué bien…” (sin signo de exclamación… sin nada).
Evidentemente es menos positivo frente a la vida que nosotros, seguramente tenga un trabajo más horroroso, o que odie más que vos, lo más probable es que viva aun con su padre, madre, o tutor, o que el vecino sea criador de dogos argentinos y su casa huela todo el día a eses o que su estudio consuma su vida. Todas estas razones son posibles y valederas. Por eso cuando nos cruzamos con este hueso mala onda nos quedamos cerca como para probarnos algo. ¿Es que esconde algún misterio sobre la vida que aun no resolvimos? ¿Es simple y mala onda? ¿Le gusto? ¿Piensa de mi lo mismo que piensa del resto o soy algo “distinto”?

Nos atrevimos a esbozar algunas razones por las que en vez de decirle: “daaaaale, loco! Activá!”, cada vez que lo vemos nos adaptamos a su forma de ser. Hay una verdad, antes de seguir avanzando en el post, que me parece necesario aclarar: el hueso mala onda tiene toda la onda. No hay nada mejor que alguien que tiene la dosis justa de mala onda y ortivez. No sé por qué, pero me hace reir. Y a la gente mala onda le gusta que otra persona manifieste placer por su forma de ser.

El hueso mala onda no es muy comunicativo, por lo que siempre tarda más de lo que quisiéramos en mandar un mensajito para vernos, y por supuesto los mensajes que manden no van a pasar nunca los 30 caracteres: “hola, cómo estás?”, “bien, nos vemos?”, “ok.”. Es así, siempre logran que seamos los otros (no-mala onda) los que estemos al pie del cañón, o casi. Los que dependamos de sus horarios, ganas, derechos y obligaciones. Pero lo “bueno” es que siempre terminan apareciendo.

La hora de levantarse (si ya han llegado al punto de dormir juntos, si aun están a tiempo, vean de evitarlo) es la peor: “un día más en esta vida de mierda que me obliga a ir a un laburo que odio” (otra que Violencia Rivas). Si no putean en voz alta, pensate afortunado/a… pero lo que vas a tener que bancar es esa cara de orto descomunal que no vas a poder remediar con nada, al menos que… no sé… te vistas de hada madrina y le cantes el tema de la Cenicienta en medio de la Gaona. Ahí se va a reir… claramente DE vos, no con vos. Lo siento, así despertamos su maldad.

Tratar de hacerlo reir o mencionarle algo que nos está haciendo reir en ese instante no es una de las mejores ideas que se nos puede pasar por la cabeza porque no van a hacer el esfuerzo ni siquiera de esbozar una sonrisa. Solo te miran fijo, y después siguen en lo suyo. Pero lo compensa, te cuenta situaciones de su vida con condimentos maravillosos: sarcasmo, parquedad, ironía y maldad. Es simplemente genial. Lo mismo que desesperante.

¿Ustedes le dicen que sí o que no al hueso mala onda?

Safe Creative #0911084848153

31 comentarios:

Regina F. dijo...

Ohhhh me siento tan identificada, es como si hubieran estado espiando mi última relación huesistica, la diferencia es q mi ex hueso no era tan sarcástico como debería haber sido.

Los huesos mala onda garpan, pero un par de meses, después son una molestia. De todo se quejan, siempre les pesa el culo, y a veces hay q ponerle un poco de onda a las cosas...

Es muy cierto q ante la constante cara de orto uno termina haciendo de todo para sacarle una sonrisa al hueso mala onda. Ej: hacer canciones matutinas mientras ambos nos ibamos a trabajar... patético, pero efectivo, je.

Minujín, Marta dijo...

sissi, regina... este post es un combo entre tu experiencia, la mia y la de bauncito (te acordás que la vez que nos juntamos contó de su hueso ortiva??)...

todas caemos... decí que en el post evité el final de estas relaciones huesísticas... tal vez para la próxima.

La Fox dijo...

Hace rato no pasaba por aca, pero cuando vi "hueso mala onda" no me resisti... A MI ME RE CABE EL HUESO MALA ONDA CARAJO!!! jajaja

Laura dijo...

Siempre tengo qe discernir en todo, jaja.
Odio el hueso mala onda, porqe simplemente odio la gente mala onda! No puedo relacionarme con ellos, los evito totalmente.
El ultimo hueso qe tuve/tengo (aun esta en duda qe paso/pasara, ja) era un flaco qe no paraba de decir boludeces, de reirse de todo, de contar hasta las cosas mas tristes de una manera graciosa. Totalmente igual qe yo! Ojo, sin llegar a ser un pelotudo total, pero siempre tenia una sonrisa en la cara y la mejor onda. Y eso es lo qe me atrae de un hombre! (entre otras cosas qe completan el combo)
El hueso actual no es taaan simpatico. Pero es buena onda tmb, y es bastante positivo. Creo qe es medio timido, aun estoy viendo qe onda, porqe ayer estuvimos y si bien me arranco el (?) dps no tenia tanta onda, y pense qe no estaba todo tan bien, pero dps llegamos cada uno a su casa y nos conectamos (viciosos mal) y me dijo qe estaba re linda, qe qeria verme en la semana, blabla. El anterior me lo hubiera dicho de una. Eeeh, pero las comparaciones son odiosas! Basta.
Definitivamente yo le digo NO al hueso mala onda.
Aunqe les digo otro dato, el chabon con el qe mas tiempo estuve y me enganche mas, era bastante mala onda por momentos. A veces era re copado, re payaso, pero por momentos le salia el emo de adentro.

Violencia Rivas, qe gracioso! jajajaja


Saludos geeente! :)

Anónimo dijo...

confieso estar totalmente enganchada-dependiente de los vaivenes humorales de mi huesto mala onda.
Es sarcástico, ciclotimico, lo que quieras, pero de cama para adentro muestra una sensibilidad que me derrite.
Debería dejar de verlo, pero no me sale...y acá se viene el invierno...
Siempreigual

hgfghrthshr dijo...

Uhhh veo demasiado a mi hueso en algunas de estas cosas que nombrás, de todas maneras, pienso que por suerte no es 100% así, pero si es cierto que tiene esas cosas que lo hacen un poco misterioso e intrigante, de las cuales una no puede preguntar mucho... De todas maneras, hace un tiempo que he dejado a mi hueso oficial (?) y acá pido mi consehueso, un poco tonto talvez...

Yo andaba con 2 huesos, obviamente uno es con el que estoy hará ya 5 meses, el otro es reciente, un poco más lento y aburrido... No sé porqué pero siempre termino prefiriendo a mi huesito de cabecera (que es este, medio ortiva..jaja), la cuestion es que por viajes de cada uno y demases, hace 3 semanas que no nos juntamos, si me lo he cruzado, y hemos hablado un rato y todo bien, pero ya no nos llamamos. Bah, el ya no me llama. Entonces desconozco si es que ya le tengo que terminar de dar posibilidad abierta a este hueso, o simplemente llamarlo, aunque haya pasado tanto tiempo (?). A demás, si lo llamo.. no quisiera que me diga que no. Pero es muy loco, porque antes de que pasara este tiempo de no vernos, el insinuo alguna cuestion como para que tengamos algo un poco más serio, que nunca terminé de entender..Despues viajo y no supe mas nada. Y no sé si el.. pero yo al menos quisiera tener ese hueso!! jajaja...

Vieron? mi hueso no es ortiva, pero si demasiado confuso.

Anónimo dijo...

mientras coja bien!

Anónimo dijo...

Hola gente hoy estreno hueso! deseénme suerte!
Paola

Minujín, Marta dijo...

eeeaaa!! suerte pa con el nuevo huesooo!

Y cleotilde: huesos confusos siempre pero siempre van a existir. de hecho, a mi me pasó algo parecido, excepto por lo de los viajes. Mi consejo es que si tenés ganas de verlo, manifiestes ese deseo (por ahi no taaan directamente, pero una inescapable insinuación)... después fijate si él reacciona. Si te dice que no, que te lo diga ahora o en un tiempo más no va a ser mucha diferencia, o si?
Meditalo... total... tenés otro huesito con el que distraerte!

Saludoss

Segunda Costilla dijo...

Cleo, tenes dos posibilidades que te diga que esta noviando o que te diga que si, tenes que pensar primero si estas dispuesta a escuchar las dos cosas, si estas decidida llamalo el no ya lo tenes (diría Lagarto) también te serviría para cerrar la relación o al menos quedarte mas tranquila y sin dudas. Coraje Mujer!!
Por las dudas cuida tu nuevo huesito hasta que el anterior te aclare lo de tener algo mas serio.
Huesos confusos…por Dios… cuanto nos hacen pensar.

SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!

Lagarto dijo...

EL HUESO MALA ONDA....

ME SENTI IDENTIFICADO!!!

ME VEIA A MI MISMO PONIENDOME LA CAMISA A LA MAÑANA Y PUTEANDO Y TIRANDO LA FRASE

"OTRO DIA MAS"

JAJAJA

Y BUE

ES LO QUE HAY, MIENTRAS QUE HAGA BIEN LO MIO...

MAS DE UNA O DOS VECES POR SEMANA NO ME VE

=P

BESOS A TODOS

Y BUEN FINDE!!!

Laura dijo...

Hay cosas peores gente.
MI POTENCIAL HUESO SE PLANCHA EL PELO PARA IR AL GIM!
Y yo qe lo vi ahi, en ese bar aqella vez. Y me encapriche con tenerlo. Y fui y le dije -tenes novia o algo qe impida qe te de un beso?- Y todo fluyo con normalidad (?) Y me conto mil cosas en 10 minutos, y me pidio mi msn, y hablamos. Y siempre era el el qe me hablaba y me contaba t o d a su vida, todo lo qe hacia en el dia, y demas. Y nos volvimos a ver otra vez en ese bar, y era simpatico, hasta ahi... Y yo sabia qe se cuidaba, iba al gim, tomaba sol, se planchaba el pelo... pero esperaba qe no fuera taaanto. Esto me supero. Asi no puedo seguir (Mentira esta mas bueno qe salir temprano del laburo, yo le doy) jajajaja
Pero al final, todos los lindos son tan huecos che?
Ufaaaa.
A veces es bueno utilizar este medio como descarga, he visto qe funciona :)

Laura dijo...

Pareeen, si el flaco me hablaba de las bondades de la zanahoriaaa (?) porqe mierda me sorprendo?
Laura, deja de idealizar a la gente.

Minujín, Marta dijo...

jajaja

laura, sos grosa...

Dulce_Ironia dijo...

Y se supone que con esto voy a enteretenerme un rato ?, dediquense a algo mas ..

Mentira¡¡¡ jajjajajajaj , es q tuve etapas de Hueso mala onda, a veces e sinevitable, xq a veces uno espera ..."nada".. no se, q no t rompan todos los dias con boludeces ... jajajajja

Si hay algo que molesto a un hueso mala onda es encontrar otro hueso mala onda, o al menos eso me pasa a mi, tiene q ser lo bastante extraño para q me fije realmente en esa persona , q anormal ¡¡¡¡ , igual despues de largas horas de autoanalizarme (con libros de psicologia etc) descubri q mi fijacion por el hueserismo (ocomo ustedes le dicen) es xq mi padre es un hueso mala onda , en mi subconciente queria ser como el (q enferma) y buscaba huesos mala onda para reformarlos con mi amor y de esta manera arreglar de cierta manera la mala relacion qtenia con mi viejo .. es todo psicologico¡¡ , tambien descubri el buen caracter q puedo tener, y ya casi ni puteo o si lo tengo a flor de labios ,e s como q al decirlo no me da la satisfaccion de antes , y ya no me ortivo tanto como antes , antes me rompia las pelotas q los flacos me agreguen a los perfiles , etc , era bastante mala onda, pero ahorame da igual y hasta a veces hablo con ellos jajajaja, pero de todas formas me siguen gustando un poco los huesos, pero cada vez menos, por suerte, NO ES SANO ESTAR CON UN HUESO, PORQUE ES UN DISCONFORME PARA TODO , entonces por mas q des mil vueltas a su alrededor jamas estara satisfecho , no esta bueno ser asi , por eso , abajo los hueso mala onda¡¡ arriba la buena onda y q se contagie ¡¡¡
Saludos ¡¡¡

hgfghrthshr dijo...

yo una vez tuve un hueso, que dejo de gustarme porq lo vi aparecer con una bincha (?), igual.. no les pasa que son mejores eligiendo huesos que novios? Yo para huesos dentro de todo me va bien (?)
ahora, con novios me va para la mierda.
son todos transtornadiiitos

con decirte que mi ex era epileptico.
uf, cuantas historias! cuantas historias!

Bee dijo...

me rei mucho con tu post. Te sigo, aun cuando yo soy el hueso mala onda... yo soy la del ok, la sarcastica, la que le pone poca onda jajajjaj y asi y todo me casé (siempre hay un roto para un descocido)y bue

Besos

Belana

Ice Cream dijo...

Yo le digo que sí, porque tengo el iluso deseo de modificarlo, de sacarlo de ese lugar en el que está, de hacerlo REIRRRRRRR.

Pobrecita yo.

Diego dijo...

el ritual de ponerse al dia.... es maravilloso!
Saludos!

Anónimo dijo...

Loki90 says:

un hueso es un hueso, eso no lo discute nadie. Es un "pior is nada vió". Pero...¿Mala onda? Yo llego a tener una chica hueso mala onda, la mando a la mierda

marle dijo...

murieron!!!!

mboats dijo...

jajaja yo creo que si, pero espero que vengan con mucha data recopilada en verano..
coleccion huesosverano 2010. interesante?

Anónimo dijo...

No hay nadie como mi huesuda!!!

Anónimo dijo...

de ninguna manera hueso mala onda!!! el hueso te tiene que hacer pasar un momento grato, si le tengo que poner onda yo para remontar la situacion se desvirtuó el sentido de tener un hueso.

Anónimo dijo...

YA NO VAN A ESCRIBIR MAS???? U.U

Anónimo dijo...

Che... vuelven?

Anónimo dijo...

VUELVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!

Laura dijo...

Si, de una el hueso mala onda es ternuriento.

SOL dijo...

Lo que tiene el hueso mala onda es que en algunos momento, chiquitos y esporádicos, pero en algunos momentos, con algo que decís o haces, se ríen y te hacen sentir lo más grande del mundo porque haber hecho reír al hueso mala onda es como haber conseguido, no sé, que Nestor se junte a tomar una birra con el presidente del Grupo Clarín. El hueso mala onda es todo un desafío que como buena histérica, compro! Jajaja

mboats dijo...

murio el buen hueso?

Buen Hueso dijo...

El buen hueso no ha muerto, no...
Estamos esperando el momento justo para volver ;)

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual