Los Ex (parte 2)

En esta ocasión nos detendremos en el caso específico de: Ex acecha mi puerta
Nunca falta el Ex que, no conforme con arruinar la vida de una durante una relación, pretende insistir luego de la ruptura. Existen dos tipos de este grupo, por un lado se encuentran "Los Ex Copados" y por el otro, "Los Ex no te puedo olvidar". En cualquiera de los dos casos uno/a siempre tiende a estar con la paciencia un poco limitada y con altos grados de confusión.

Cabe aclarar en todos los casos que estamos tratando los Ex son un problema. Todos quisiéramos deshacernos de ellos, hacerlos desaparecer, hacernos una lobotomía y olvidarnos de su existencia, y no solo ellos, sino también amigos, parientes, vecinos y cualquiera que nos haga acordar a él/ella, porque nunca falta la oportunidad que vas por la calle papando moscas, obviamente hiper despeinada, ojerosa y desalineada y te encontrás con el mejor amigo... y si... el mundo nos odia.

Pero volvamos. Vamos a detenernos en este caso particular donde el Ex no se rinde y pretende mantener un vínculo que, si fuera por uno, estaría mandándolo en avión, vuelo 815 de Oceanic Airlines, pero no. El Ex acecha y no descansa.

El Ex Copado:

Es aquel que, no conforme con haberte roto el corazón unas 40 veces, sigue mandándote mensajes, y mails, preguntándote porque quiere y LE IMPORTA saber cómo andás. Y una: "Ahhh. ahora pedazo de mierda te preocupa cómo estoy, estuvimos 3 años juntos y ahora se te ocurre preguntar!!!", pero una se limita y le responde "bien gracias". Claro, en el momento, una no dimensiona lo que acaba de ocurrir, pero el error "ha sido enviado", le acabás de dar pie para que llegue una catarata de mails, preguntas, invitaciones, mensajes, propuestas que una no llega a terminar de leer que ya está llegando otra. Tooooodo esto, con la mejor intención obvio, siempre el Ex copado vuelve de buena onda, no porque quiera volver, lo que no se termina de saber es, si eso es malo o bueno.

¿Cómo reaccionar? De muchas maneras, se lo puede mandar a la mierda o trabajar para que entienda que ser amigo del Ex no es lo que una tenía en mente o simplemente ignorarlo. El problema del Ex copado es que no se da cuenta que realmente una no tiene ganas de ir a tomar una cerveza a charlar de la vida, suficiente moco desperdiciado para que ahora aparezca como si nada y esté todo bien. Mantengamos el límite, puede estar todo bien, pero tampoco para que nos juntemos y me cuentes de tus dramas familiares y charlemos como si la nada misma. Ni que hablar si una accede a un encuentro y después termina en una avalancha de mensajes del tenor de: "me gustó verte", "me gustaría que nos veamos de nuevo", "¿qué tenés que hacer la semana que viene?", "Te estoy molestando?".

Entiendan: confunde. Y esto va para los dos, porque yo también hago mea culpa. A veces uno no dimensiona lo que provocó en el otro y pretende mantener un vínculo que si nada cuando el otro se desgarró por dentro y si con suerte y tiempo, logró superar la situación no va a querer tropezar de nuevo con la misma piedra. Es autoprotección. Ya sabemos que Uds. lo hacen de copados, pero piensen en el otro.

Ex no te puedo olvidar:

A veces pasa que una relación se termina, pero no de mutuo acuerdo. Eso es un verdadero problema. A veces pasa que se termina de mutuo acuerdo, pero una de las partes se arrepiente. Eso es más común todavía. Y todavía la podemos rebuscar más: a veces pasa que el mismo que cortó la relación es el arrepentido.

Ante todo: no vuelvan con el rabo entre las piernas, es de mal gusto. Ver al Ex llorando por el amor perdido es sumamente desagradable, más si una lo tiene totalmente superado. Si te dieron el pase, a inflar el pecho, ir a comprar helado, llorar un poco y ponerse linda/o para romper la noche para encontrar al clavo que saca al otro clavo.

Este es un tema sumamente delicado, porque no estamos hablando de esas relaciones que nunca terminan de cortar, estamos hablando específicamente de las relaciones que se terminan, donde uno dice: "No quiero estar más con vos, chau". Cuando pasa eso, no hay vuelta que darle, hay que dar la media vuelta e ir con el sol, cuando muere la tarde. No se puede hacer nada gente, insistir es desgastar al otro, molestarlo y que termine eliminándote del msn o tratándote mal porque ya no quiere saber más nada con vos.

Espero sirvan de algo estas pequeñas reflexiones que buscan hacen que empecemos a pensar en relaciones más sanas, hoy en estas épocas donde me entero cosas como que la gente con 23 años se casa y tiene hijos o luego de noviar durante 5 meses se casa, deja todo y se va a vivir al interior con su nuevo marido. Busquemos lo sano.



En un estado de preocupación ha dicho, Regina Falange.






9 comentarios:

La titiretera dijo...

Regina... ¿me leiste la mente? ACABO de postear cómo después de haberme hecho el amor a los 7 meses de separados (y 3 años de relación) mi ex se borró durante todo octubre dejándome con el corazón destrozado y un lastimoso 3 en Historia del Conocimiento Sociológico II. Anoche el señorito aparece en el msn COMO SI NADA, diciéndome que quería saber cómo estaba, que me quiere mucho, cómo anda la facu, el trabajo, ME PREGUNTA SI LO SIGO ODIANDO... y al responderle yo QUE NO, me dice "aahhh entonces podemos ser amigos"... le contesté que la amistad no se propone, se da o no se da, y me dijo "pero si nos ignoramos nunca se va a dar" y me invitó a ir "al bingo" ayer a la noche... NO PUEDO CHE, TENGO QUE IR A BAILAR A EL BOSQUEEEEEEEEE... En fin, me descargué. No lo odio, porque sé que mientras yo NO ESTOY DEJANDO TÍTERE CON CABEZA en la ciudad de buenos aires, él está jugando a la play con los amigos casados y chatenado con una minita en el msn... más no.


Hecha la descarga, me hace bien saber que mi caso es de lo más común... y cuán básicos son los hombres.


Saludos, Naty.

hgfghrthshr dijo...

Jajaja, hoy me paso que fui al super a comprar cosas para cenar, y siempre me pasa que cuando voy al super voy bastante desalineada... siempre tengo el pelo despeinado, las ojotas (y no voy en patas porque no me dejan entrar sino..) y sin corpiño.. jaja. Y a QUIEN ME CRUZO!?!?!?!? AL AMIGO DE MI EX!!!!! ohohohoh que mundo de porquería!!
Igual, Yo no se porque las mujeres cuando terminan una relacion de una manera no muy grata, siemrpe pretenden que los amigos de tu ex te vean feliz y lo mas linda posible...imaginando que el amigo va a llegar a la casa y lo va a llamar a tu ex super entusiasmado para contarle que HOY VIO A FULANITA, QUE NO SABES QUE FELIZ QUE ESTABA, QUE NO SABES QUE TIENE UNA VIDA PLENA Y QUE PORQUE NO ME PASAS EL TELEFONO QUE QUIERO SALIR CON ELLA?, para que tu ex diga "oh no!, eprdi al amor de mi vida y encima mi amigo me la esta queriendo quitar!!!" y venga corriendo a buscarte y pedirte casamiento o vaya uno a saber que, y vos con todo tu aire superior y tu capacidad seductora imaginas que le decis "NO ROBERTO, NO, YO YA TE SUPERÉ Y ME DI CUENTA QUE VOS NO SOS MAS QUE UN CERO A LA IZQUIERDA PARA MI" y se valla totalmente humillado.

cuando en realidad, por ahi el amigo ni se acuerda y lo llama por telefono y le dice "ey, que haces? queres que nos jutnemos a jugar a la play?" y talvez entre ese juego de play y cerveza y conversaciones X, el amigo salte y diga "hoy fui al super a comprar salchichas y vi a tu ex" y tu ex diga: "ah, y que tal estaban los panchos?"

Y si, los ex son una porquería.

hgfghrthshr dijo...

es Vaya, en vez de valla..

Segunda Costilla dijo...

La vida es una rueda, todo vuelve, para mi es ASI NO HAY OTRA.

Yo este domingo en el que estaba pensando que tenia por delante una semana copada con proyectos copados con gente copada, yo que le estaba poniendo todo al domingo lluvioso, pesado, triste, yo que ya no lo tenia en la cabeza, o sea yo estaba lo mas bien hasta que CHANNNN….carajo mierda!!!!! Msj choto, jodido, perverso, siniestro, fatal, cruel!!!!!

- Hola Second (guiño), Mañana me gustaría poder hablar con vos, te molestaría que te llame? Un beso. (23:14 hs)

Mañana??????? Mañana?????? Porque mañana? Si tenes algo para decir lo decis y chau. No me dejas pensando hasta dormirme en que MIERDA (porque no debe ser otra cosa) me querés decir, en el mejor de los casos que tengas algo bueno para decirme.

Te molestaría que te llame? SIIIIIIIIIIIIIIIIII me molesta que me llames, ya esta ya fue!!!!!!! La cortamos y la cortamos.

Son unos JODIDOSJODIDOSJODIDOS.

Les juro que no entiendo para que hacen esto, si están melanco que se peguen un tiro y chau. Pero que no jodan.

No se si me va el titulo de “ex copado” las relaciones terminan porque no van, listo no van, taza taza….

Sres. Estas cosas no hacen mas que aumentar la bronca que nos queda por la ruptura, así que después NO DIGAN QUE SOMOS NOSOTRAS LAS JODIDAS!!!!!!!!
Estas cosas nos dan permiso para planear la venganza. Nos dan permiso para buscar la manera de dejarlos jodidos también a ustedes. El que avisa no traiciona….

Pucha digo…!!!!

PD: no le respondí el mensaje, todavía…. Que hago?

HOY 11:56 Suena el tel. él….pueden creer que deje el tel. fuera de la base y se corto porque me quede sin batería.
Vieron la película la cruda verdad? Ella en un momento deja esperando en el tel. al Doc. Un rato largo, su hasta entonces amigo le dice que si ella le interesaba iba a esperar en linea.
Hoy va a ser un dia largo…después les cuento.

Besos

Anónimo dijo...

creo que la lluvia y los dias perfectos para hacer cucharitas, atraen a los ex mas odiosos del mundo...
este sabado a las 3 de la mañana llega mensaje de mi ex para irme a buscar donde estaba???? que se piensa que yo voy a aestar disponible para vos???? no!!! lo sigo queriendo, pero lastima el mierda....
domingo a la tarde pide disculpa por la llamada (llamada y mensajes sin contestar) porque penso que habia tenido un "accidente", que era el cumple de la mama que le amnde mensaje porque ella siempre se acuerda de mi.....

los ex solo sirven para molestar...
estaria bueno que cuando dejan de ser novios desaparescan como arte de magia, se solucionarian varios problemas de la vida!!!!

saludos

lu

Minujín, Marta dijo...

uuufff... los ex... que tema que da para ratooo, regina!!! Una sabia reflexión la tuya: busquemos relaciones más sanas...

che, dsp quiero nombres en estas historias que contás!!!

Saludos a todos!

Lagarto dijo...

CHICAS Y CHICOS...

NO SEAMOS INGENUOS...

EL EX COPADO ES UN EX QUE NO TE PUEDE OLVIDAR SOLAPADO....

ME GUSTARIA HACER UN MONOLOGO LARGUISIMO DE ESTE TEMA PERO QUIERO CONTAR FELIZMENTE QUE AYER SE ME DIO CON LA VENDEDORA DE ROPA DEL SHOPPING...

SI!!!!!!

=D

A VER...

EL CALORCITO YA LLEGO PARA QUEDARSE

LAS CHICAS SE DESTAPAN

LOS CHICOS ESTAN AL ACECHO

LOS COMMODITIES ESTAN SUBIENDO

EL DOLAR SIGUE EN EL MISMO VALOR

LAS ASIGNACIONES FAMILIARES SUBIERON

SE VIENEN LOS DIAS LARGOS Y LAS NOCHES FELICES DE CALOR DE CERVECITA Y AMIGOS

SE VIENEN LAS VACACIONES!!!

DEJEMOSNO DE PENSAR EN COSAS QUE SOLO SE PIENSAN EN INVIERNO, CUANDO A UNO LE PINTA LA NOSTALGIA

HAGAMOS COMO LA TITIRETERA, QUE SEGUN ELLA NO DEJA TITERE SIN CABEZA

=O

JAJAJA

BESOS A TODOS, EL VIERNES ME VOY A MARDEL!!!!

Regina F. dijo...

Lagart, me puedo ir con vos?

Emma dijo...

Mmmm coincido en todo el post, dado el caso que una no lo supero o no sabe como reaccionar ante eso, pero si una tiene las cosas claras y se las hizo saber esas cosas no pasan tanto.

En mi caso trato de distanciarme el mayor tiempo posible hasta haberlo superado y dps si se da q nos encontremos por algun motivo, por q no llevarte bien con tu ex? si lo tuviste al lado tanto tiempo es porq te llevabas bien, y tal vez como pareja no coincidias, pero podes coincidir en momentos, reuniones de amigos etc etc y a mi no me molesta en lo mas minimo, es mas, me llevo muy bien con todos mis ex y nunca mas paso nada con ninguno ni quiero q pase, y asi como lo tengo claro ellos tmb.

Saludosss!!

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual