Sequía

Podría ser el título de mi próximo libro de poemas y que en un futuro la crítica me nombre como “la poetiza de los desiertos humanos”, pero no… Tampoco es una metáfora sobre mi estado de ánimo frente a la sociedad consumidora actual. Lejos de eso. Es tan solo la pura y ¿triste? realidad. Ya recordarán que Regina sufrió lo mismo el año pasado, teniendo graves consecuencias para su persona y su psiquis, pero un inolvidable post para el blog. (para leerlo hacer clic acá.)

No tener un hueso “estable”, ni inestable, ni proyecto de hueso, ni número en celular de candidato (que sería el famoso feto de hueso) hace que nuestra perpectiva de que aparezca un muchacho con ganas de ser roido y cortar la racha se achiquen cada vez más. Las próximas salidas de tu casa no generan mayor entusiasmo al respecto, tal vez comprar brócoli en vez de acelga sea una de las mayores emociones que tenemos para “condimentar” un poco el día, vio… para darle ese yo qué sé… ese qué sé yo.

Sin embargo, no nos rendimos tan fácilmente… no, no, no… que nunca me verán arrodillada… bueh… no entremos en temas escabrosos, mejor. La cuestión acá es que de todas formas seguimos expectantes a que ALGO (llamado hueso) nos suceda, a que se nos acerquen y de modo galante nos digan una frase que nos conquisten y que se pueda fácilmente traducir por: “hola, ¿cómo estás? Te parto”.

Esperando lo único que nos puede llegar a pasar es que un señor de unos cincuenta bien mantenidos se te ponga a hablar en el bondi, te de su tarjeta personal (vos con cara de: oh! Qué presentación tan dandiesca) y al final de ese gesto, te diga: “yo trabajo para avón y tengo muestras gratis de una crema genial que la probé yo mismo para esas patitas de gallo que te están asomando” (no sé qué indigna más: el diminutivo o la palabra poco feliz “asomar”). Vos le sonreís y le das las gracias como buena dama que sos. Ante todo siempre mantener los modales. Mientras que por dentro te está hirviendo una furia espartana de arrancar un bendito asiento del 53 y reventárselo en la nuca poco arrugada, seguramente.

También puede suceder que un día te levantes un poco más osada que otros y viendo que recién es miércoles decidís que el intento del día va a ser sentarte al lado del chico que te gusta en la Facu (qué atrevida!!). Vas divina vestida (aunque lo suficientemente sobria como para encajar en el contexto de Puán: clase de Literatura del Renacimiento). Te sentás al lado del muchacho desplegando todo tu aire de misterio y sensualidad como para que no pase mucho hasta que se fije en vos. Pero no, eso no sucede, pero no porque no te haya notado, sino porque a la mitad de la clase cuando vos estás intentando algún contacto del tipo “ay… disculpame… ¿qué dijo que no llegué a anotar?” notás que todas sus hojas de apuntes están en blanco, pero no porque no haya escrito sino porque para escribir usa una lapicera sin tinta (seguramente con la intención de luego llegar a su casa y pasarle lapiz por encima al mejor estilo “detectives en billiken”)… Uuuffff… vos no sabés si reírte en su cara o tomarte el primer trolebús que salga al centro de la tierra con Julio Verne arriba, así que como no te decidís, amablemente le ofrecés una lapicera CON tinta, no sin antes tacharlo de tu lista.

Llega el finde, Pum para Arriba!, te preparás para ir de cacería definitivamente, basta de pasividades. Pero, las rachas son rachas. Se te cruza un ex ex hueso, que ni da darle, se te cruza un ex hueso (entre nos, noteregales), ni con un palo lo tocás y otro, que podría ser hueso tranquilamente (epa, epa, epa), pero lamentablemente prefiere caer de cabeza por un escenario que hay en el bar en cuestión, salvando su vida tan solo por la amortiguación que hace el nivel de alcohol consumido… él sigue bailando feliz, y vos ya huíste antes de que te inicien una causa por intento de asesinato.

La indignación puede ir en aumento… no lo vamos a negar a esta altura, y menos con experiencias tan tristemente patéticas vividas. Pero bueno, ya pronto, ya pronto… se nos viene encima el calorcito de la primavera… y agarrate catalina (¿?)…

'Ta luego, Marta M.

Safe Creative #0910294788198

13 comentarios:

Anónimo dijo...

le gane a lagarto :) jajajaj
Y Bueno a quien no le paso de estar en epoca de sequia... a no desesperar... smp llegan...
Lo qe yo no entiendo es porque hay epocas de super abundancia (diria cristina k) y dps sequia total como en el chaco.. es mucho pedir que se repartan asi todo el año estamos con huesos que roer :$ jaaj

Dj Salamandra dijo...

Question-> "Huesos que buscan Huesos"?

Atte: Dj Salamandra, Admin. de www.hayqueteataco.com.ar

Laura dijo...

jajajaja, sos grossa! Me encanto :)
Mira, yo todos los inviernos paso por sequias terribles (Tengo depresion invernal (?) y no qiero saber nada con la vida, ja) Pero te juro, meses y meses eeeh. Qe no pasa nada mas qe un chape a algun flaco por ahi si salgo. Qe encima me agarran crisis de eliminar a gente del face y del msn y descarto a todos los posibles huesos. Qe tengo menos onda qe no se. Y lo peor de todo es qe como un oso (?) y subo muchos muchos muchos kilos.
Pero apenas empieza el calorcito... me transformo. Salgo mas predispuesta, estoy muy de buen humor, empiezo de golpe a conocer muuucha gente, aparecen algunos conocidos y todo asi :)
Ahora tengo un hueso favourit. Qe fiche en una fest y estuvimos chateando durante 2 meses. Y nos vimos un par de veces (par literal)Y ahora no lo veo hace mas un mes, (ups,no lo considero mas hueso?) En teoria esta todo bien, hablamos cada tanto (Ok, no esta todo tan bien porqe no me dice de vernos ni nada!)
Dps un amigazo de hace 7 años, qe estuvo de novio durante los ultimos 5 y nos re distaciamos, pero nos volvimos a ver y claramente siempre nos tuvimos ganas... Y esta todo bien. Amigo con derecho.
Dps otro qe conoci en una estacion, jajaja. Qe ya nos dimos y si le mando un msj o algo me hace el favorcito (Qe feo suena)
Y por ultimo el amiguito del hno de una amiga (18 añitos!) qe dsd mayo venimos chateando (pero estaba de novio) y me lo chape en una fest hace un mes, y este finde qe paso nos fuimos de camping y tmb me lo chape. Y hoy vamos a tomar un helado, jajaja.

Asi qe creo qe es un poco de suerte, y mucho de actitud. De estar predispuesta (Ui, estoy muy predispuesta, jajaja) Y de disfrutar y no enroscarse.
Uds me lo enseñaron! Fuera de joda, aprendi mucho siguiendo este blog :)
Sientanse orgullosas, podria recibir un diploma del MBH, jaja


Saluuudos!

dr bones dijo...

eeee
felicitaciones laurita por la graduación!!!
Marta, no pensaron en agregar la sección contactos??
capaz que te salva
igual cuando la racha viene mal, no hay con que darle
una vez un amigo me dijo "tenes que aprovechar las rachas buenas, para poder vivir de esos recuerdos en las malas"

Minujín, Marta dijo...

sabias palabras las de tu amigo, dr bones... por suerte las buenas rachas las aprovecho...

pero, pero, pero ya es hora de que esta mala racha termineeee!!

laura, sos grosa!! así me gusta, que se disfrute!!

saludos a todos!

Regina F. dijo...

"una lapicera CON tinta" me hizo reir mucho.
Che... posta q hay épocas... yo en el verano estaaba como Laura, tiraba para todos lados, ya no me daba el cuero, me fui descartando x BOLUDA y ahora mis ex huesos están noviando o cosas asi. Un bajón.

Cleotilde. dijo...

ahaha me pasa lo mismooo, estoy en momento de sequia, el hueso que tenia ya le dio fin la primavera y ahora que deberia venir otro.. no llega!!!! y ya una va caminando por las paredes, y hace poco crei que habia encontrado uno con mucha predisposicion,pero resulta ser que "le gusta viajar", y asi como nos puede parecer muy copado y divertido, me quise matar cuando el miercoles me cuenta asi porque si, que esta en bariloche y que vuelve dentro de 2 semanas....

bueno, ya vendran epocas mejores...

Julieta dijo...

Ya llegará, lo único que se puede decir, casi a ciencia cierta es que la desesperación se nos nota violentamente... Hay que poner cara (y actitud completa) de relajación, y ahí cuando encuentres uno y te enganches, te van a caer 50 huesitos... Tipico.

Abrazo!

La titiretera dijo...

Marta! Como somos vecinas cuando quieras te presto un chongo, para conocerlos pasá por mi blog y elegilo jajaja. Estuve mal mal mal como vos decís, pero la primavera vino benevolente... tranquila... todo llega y más a nuestra edad.


Te mando un beso grande!



Natalia Ruiz

Anónimo dijo...

como dicen, muchachas, son epocas, hay algunas de abundancia y otras de sequia, pero no hay q perder de vista el objetivo, q es conseguir un hueso, para eso solo es necesario actitud y no olvidarse q cualquier lugar es bueno para conseguirse uno... por ejemplo yo ando en epoca de sequia, en una ciudad nueva para mi (cordoba) y empece a estudiar ingles aca, asiq lo 1ro q hice fue tirarle a la profe... por ahora la cosa va queriendo... les mando un beso y exitos en su "caceria", je
pancho

Lagarto dijo...

JAJAJAJA

SON DE VERDAD LAS HISTORIAS QUE CONTAS??? MAMITA QUE MALA RACHA!!!

YO EN UN MES ME ENCARGUE DE DESCARTAR 3 HUESOS INCLUYENDO AL HUESO DE INVIERNO...

ME HABIA QUEDADO CON UNA SOLA, QUE ESTABA CON PROBLEMAS Y HACE RATO QUE NO LA VEIA, Y ANOCHE VINO A SALVARME DE LA SEQUIA

=D

IGUAL ESTOY FELIZ!!!

EL VIERNES ME FUI DE SHOPPING Y ME LEVANTE UNA VENDEDORA DE UN LOCAL DE ROPA...

LE PASE MI ID DE NEXTEL Y EL VIERNES A LA NOCHE HABLAMOS HASTA TARDE....

MAÑANA A LA TARDE NOS VEMOS, ELLA ESTA DE FRANCO

QUE LINDO!!!

LA SEQUIA DURO POCO PERO EL QUE ES BUEN HUESO ES RECOMPENSADO Y LAS SEQUIAS LE DURAN POCO!!

BESOS A TODOS Y BUENA SEMANA!!!

=D

PD: QUE ONDA ANONIMO!!??? COMO QUE ME GANASTE??? :/

Minujín, Marta dijo...

si, lagar... es todo cierto, obviamente que alguna con algún que otro condimento literario, pero todas verídicas (el hombre de la crema, el de la lapicera y el que cayó de un escenario, todo!!)... una mala racha fulera la mia...

pero vamos que va cambiandooo!!!

Saludos!

Chichòn dijo...

ajajaja y son cosas que suelen pasar. Por suerte este año mi sequía no duró mas de un mes ... mi hueso se había ido a coordinar bariloche y yo terminando la escuela, ni tiempo tenia de buscar algun huesito para remediar su ausencia , se podia decir que habia sequía, por mas que haya tenido una que otra aventurita con un amigo pero se cortó porque no quería seguir engañando a su novia (?) ajajj

Ahora por suerte los viajes de bariloche terminaron
Como me gusta esta época!

Besos a todos

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual