Dale... dale... don... dale

El tema de los celulares y los huesos es, sin duda, controversial. Como para tratarlo en algún congreso del ramo o, por qué no, para que llegue a la pantalla chica en un “Polémica en el bar”.

Y ya que estamos en clima en este blog, voy a sumar mi teoría junto con sus pruebas concisas, comprobadas en la vida real.

El celular en la mano de un hueso hace que siempre exista el riesgo de arruinarlo todo. Una pasa el número con la ferviente creencia de que acaba de conocer a alguien con quien vale la pena “huesear” un rato… y eso ya es bastante… pero no, una y otra vez, los sms atentan en convertir la espontaneidad en uno de los peores crímenes de la historia.

Lunes. 11:45 hs.

Don Omar: ola! Buen dia hermosa! soy omar como estas?
Ella: buenas, todo bien, recién levantada, vos?
Don Omar: bien, laburando. Que ganas de que me rasguñes la espalda. Nos vmos esta semana, mañana? (sí, sí... así de una se manda)
Ella: ah… qué sutil. Mañana tengo un curso de degustación de quesos. Pero por ahí el miércoles…

No hay respuesta… cierto alivio recorre la espina dorsal de ella.

Pero llega el miércoles. 15:30 hs.

Don Omar: y… oy hay rasguneo o no?
Ella: me inhiben tus propuestas… así que prefiero que no…
Don Omar: pero no te inhibas. Soy medio cavernicola. Te parece si “venís a casa a ver una peli”?
Ella: mejor. Le pusiste onda. pero no, beso, que estés bien.
(evito las descripciones de los estados por los que ella pasa porque calculo que es demasiado explícito el caso de por sí).

A mi parecer funciona como la teoría filosófica: si no lo veo, si no lo percibo, no existe. Entonces, al no tener a la chica en frente (que funcione como aparato de correcta y necesaria contención mental) hace que piensen que esos mensajes en vez de llegarle a una persona física y espiritualmente existente (nada menos que su hueso y/o intención de que lo sea), van vía satélite a un centro de almacenaje de “mensajes boludos” y ahí se pierden, se traspapelan en la nebulosa de las nuevas tecnologías.
O, por lo menos, esta es la respuesta más lógica, coherente y cohesiva que encontré.

El verse privados e imposibilitados de observar la reacción del otro lado (el famoso estímulo-respuesta en vivo y en directo) los hace impunes… harán como que nunca pasó nada… como que el sms fue obra y gracia de la energía del universo transformada… en impulsos deliberadamente deficientes de comunicación.


Minujin, Marta.


*Este post va dedicado a todos los reggaetoneros del sur y norte de este bendito universo que con su perreo han movido montañas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me costó un poco entender la comunicación, pero con el título lo saqué =P
¡terrible!!!
el msn también da bastante impunidad... ya será tema de debate. Se crea un aire de impunidad donde todo vale xq cae gracioso o simpático...no no no... error!

(la palabra clave casualmente es "phoniste"... una mezcla entre phone y pusiste... cuak!

Anónimo dijo...

ayyyy q miedo los msj de ese hombre! jajaja sus propuestas la verdad que no eran muy incentivantes (no se si está bien esa palabra je)que de historias tenes Martita, y que historias!!

El msn es un graaaan tema de debate! si quieren puedo empezar con una historia personal ejemplificando una de las tantas cosas que puede generar ese medio tan popular! (no tenia idea que existia esa palabra Regina. "phoniste"??? jajaja)

Anónimo dijo...

Yo no sé porqué no escribís más seguido, Marta.. sos lo más de lo más..
Tus historias, tu verba...
impecable
I love you

Anónimo dijo...

me sumo luego al debate "msn"... hay que comenzarlo... cuando le encontremos una solución a este tema de los sms :P (yo no puedo aportar muchas conversaciones porque todas me han sido arrebatadas sin previa consulta de mi compu :(... qué desgracia para el manual!!! jajajja

saludos

manjula, I love you toooo... eres lo máximo!!

Anónimo dijo...

Desaparesco unos dias y me pierdo de varios post para comentar...muy mal lo mio.
Les digo, que este y el anterior fueron increibles.

Es verdad los msj atentan contra todo, puedo convertirte en un segundo del mejor tipo de la historia al peor, hay que reconocer eso.

Las complicaciones que genera el celular es la siguiente...

Si uno conoce, o mejor dicho, cree conocer a alguien de un boliche, lo idealiza de una manera. Me paso a explicar con un ej: Conozco a una chica que bailaba en el medio del boliche, la miraban todos, era la mas linda y estaba vestida como para matarla a besos en ese mismo momento. Entonces el error es pensar "esa es una perrita, le gustan que le digan cosas chanchas (?)"

Me explico? (como dice un profesor mio de derecho administrativo). El error está ahi! Idealizar, o x lo menos ser gracioso, y ninguna sirve. En vez de ir x la facil, preguntando como esta y demas cosas finas.

Sin nada mas q decir. Espero q tengan un lindo finde.
Besos.

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual