El regreso de los muertos vivos 5.1

¿Quién no oyó alguna vez decir: “todo vuelve en esta vida”? Lo bueno, lo malo, lo más o menos, y… los huesos… Porque, como dice la campaña “Un hueso para hacer cucharita en el invierno” nunca es tarde para volver a contactar a aquel huesito gauchito simpaticón que siempre nos trató bien. Se vienen épocas difíciles y el tiempo cura todas las heridas y borra la memoria (sobre todo la de las cosas que hacemos a los demás… nunca olvidamos lo que nos hacen).

Así me pasó a mi… que comprobé empíricamente cómo un hueso vuelve ante la desesperación de descubrirse solo en estas épocas de frío (vale aclarar que esto sucedió hace como dos semanas, ¡¡¡cuando SÍ hacía frío!!!). Gente, tengo el agrado de comunicarles (¡se viene la bomba!) que ha vuelto el querido hueso Noteregales (véase post del domingo 30 de noviembre de 2008. Hay más post que tratan del tema, pero para lo que voy a contar el indicado es fundamental. También está linkeado en la parte derecha de la pantalla el post que da comienzo a la serie).

Un día, como cualquier otro, abro la casilla de mails… y ¡oh, casualidad!, encuentro uno de este muchacho:

DE: Noteregales ASUNTO: pido prdon (sic)

lo unico que te puedo decir perdon besos cuidate

Muy comunicativo su mail… pero a parte de eso, me había agregado con otra cuenta al msn (recordemos que me había eliminado luego de que le dije que había estado como el culo… y que no era necesaria la mala onda que le había puesto)…

A ver si logro explicarme… el peor hueso que tuve en mi vida, que me boludeó a más no poder, que a pesar de que yo sostenía por sobre todas las cosas la importancia de la buena onda en este tipo de relaciones, que le decía permanentemente que NO me iba a enamorar (“nomeenamoro de noteregales”, diría una amiga mía) y no sólo que se lo decía… sino, que era efectivamente así…, que igualmente siempre intentaba que se sienta bien y cómodo (sí, sí, soy de los huesos gauchitos)… pero que no tuvo mejor idea que mentirme, forrearme y complicar todo innecesariamente (porque sino… ¿qué sentido tendría la vida a alguien tan banana como él?), después de dos años vuelve a ver qué onda… porque VAMOS… nadie va a creer que en serio estaba arrepentido...

Y no es que yo lo diga de descreída… no, no… a los dos días me habla por msn…

(21:51)Soy noteregales: te pido perdon por no respetarte como amiga ni como mujer la verdad estoy re arrepentido de averte perdido pero bueno no se que decirte y no es por nada es solo por darme cuenta tarde de lo buena mina que eras conmigo lo unico que puedo decirte es eso perdon
(21:59) YO: bueno, todo bien...
(22:00) YO: me alegra saber que te diste cuenta lo que me había jodido en ese momento
(22:00) Soy noteregales: si y te doy toda la razon
(22:01) YO: bueno, gracias
(22:01) Soy noteregales: no gracias a vos por hablarme
(22:03) YO: todo bien, no te hagas drama...
(22:04) Soy noteregales: bueno gracias
(22:04) Soy noteregales: y perdoname por todo
(22:06) Soy noteregales: bueno te mando un beso y espero algun dia encontrarte para hablar mejor personalmete y pedirte disculapa en la cara siempre y cuando vos quieras no?
(22:07) YO: dale, beso
(los horrores de ortografía son fidedignos…)

Demás está decir que las conversaciones de este tipo se repitieron en solo dos casos más… y siempre con los mismo resultados… ¿Pensó acaso noteregales que lo iba a recibir con los brazos abiertos cual esposa que ve volver a marido de batalla campal? ¿Pensó acaso que me iba a dar gana alguna de saber de su vida y volver a confiar en todo lo que me dijera luego de mentirme cuál mucamita de ricachón con esposa frígida?

Después de dos años mi herida estaba sanada y mi indignación calmada, fue tiempo suficiente como para que ya no me importe en absoluto nada de lo que me diga este viejo y mal hueso. Pero sin embargo, debo admitirlo, no pude evitar sentir una leve satisfacción de saber que el nabo había vuelto… ¡Noteregales se estaba regalando! ¡¡Qué paradoja!!

No sé si volvió sinceramente, o solo porque se le acabaron los huesos de la agenda y no tenía ganas de salir a buscar nuevos o porque estaba necesitando de bananear a alguien y contaba con la boluda de los viejos tiempos. La segunda teoría pesa más en este caso… aunque la tercera no deja de ser buena… (como dice la campaña… el frío tira para atrás… no son épocas de hacerse el loco, sino de quedarse a hacer cucharita viendo “Lo que el viento se llevó”)… pero la verdad es que no me importa…

Veinte años no es nada, dice la canción… pero dos años son una eternidad como para seguir enfocando en el mismo hueso roído…

Minujin, Marta

*dedicado a la circularidad de la vida que tanto obsesionó a Jorge Luis Borges.

7 comentarios:

Minujin, Marta dijo...

¿Se merecía un pasacalles en la puerta que dijera algo como "Mirá quién se regala ahora!!!", no?

Saludos, gente!

Manjula dijo...

"querida: resucité al hueso"
buen título para un film.
Qué nabo este muchacho....gu.

Soff dijo...

jajjajaja
muy bueno...
cuando lei la conversacion fue como si estuviera leyendo una historia muy parecida q m paso hace unos dias...
igualito! con faltas/horrores de ortografia jaja

saludos!
y no te regales, 'noteregales',si?
jaja beso!

Chechulia dijo...

Dioooooos!! Es increíble cómo son los "noteregales". Me pasó exactamente el mismo caso ayer, más la insistencia del muchacho en cuestión que quería volver a vernos. Y le dije: "mirá, todo bien,. pero yo ya perdí todo interés en un persona, a pesar de que seas buen flaco y pidas perdón. Sorry!!". Es taaaaan placentero haer eso =D

Verborragica dijo...

llegue al blog por una de esas casualidades del facebook, ya lei todas las entradas
muy bueno el blog

saludos muejeres

{ D a n i } dijo...

Jajaja
¿Por qué todas nos sentimos identificadas? y digo todAs porque somos todas mujeres... tal vez haya algún hombre que lea este blog y se sienta tocado también.

No sé... al fin y al cabo, siempre se terminan 'regalando'... y conozco siempre casos de hombres.

Regina Falange dijo...

Como me reí con este post x dios, se me caen las lágrimas... terrible.

Me mató lo del pasacalles, como son q vuelven con el rabo entre las piernas con la vaga esperanza de q seamos tan gilas como ellos. Les tenemos una noticia: TENEMOS AUTOESTIMA!

Me encantó este post, es digno de estar a la derecha con un link especial y coronita y luces navideñas.

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual