A Otro Perro Con Ese Hueso


De a poquito, con el pasar de los días, los meses de vida de este blog, las historias y confesiones de los lectores y también de los que tenemos el honor de escribir en el Manual del Buen Hueso, de a poquito, reitero, muy de a poquito, nos vamos todos sincerando.
Creo que ésta es mi primera historia personal. Debo reconocer que no he sido perra de huesos roer. Pero sí he tenido uno. Uno que lo supera todo. El típico hueso “vendehumo”, como se diría en el fútbol. Ése que te pinta el mundo de color de rosa. Y termina siendo una cala, con el perdón que las flores de los muertos me merecen.
Dicen que veinte años no es nada. ¿Qué son trece, entonces? Por esa edad conocí a quien iba a transitar por mi vida hasta los diecisiete.
El único pequeño percance: vivía en otro país. Hueso a la distancia, será que le llaman. Pero no, esa pobre niña, que nunca había sido besada siquiera, estaba convencida de que eso era amor ¿Huesos? No le hablen de huesos a una pequeña ilusa de trece años. No en aquellas épocas, al menos.
Después de un mes de semi-noviazgo, cuando hubo que separarse, él le prometió llamarla, recordarla, escribirle, amarla…Ella le creyó. Él no hizo nada de eso. Meses más tarde, alegó haber perdido su teléfono. Ella le creyó.
Un día, él desapareció y en el pueblo se comentó que se había ido con las gurisas. Él le dijo que Valeria era una mentirosa, envidiosa y mala gente. Ella le creyó.
Un año y medio después, sin haberse siquiera comunicado durante meses o quizás más de un año, ella volvió al pueblo de él. Él fue a hablar con la madre de ella, le dijo que su hija era el amor de su vida y que su sueño era casarse con ella. La madre no le creyó. Ella sí le creyó. Días después, ella lo encontró chamuyando dos minitas en el boliche. Él le dijo que eran amigas. Ella le creyó. Un poco más tarde, él se transó a la amiga de ella. Él dijo que era mentira. Ella le creyó.
Un año más tarde, él apareció en la Fiesta de Egresados de ella. Había viajado muchos kilómetros y esto era claramente una prueba de amor. Ella le creyó.
Él le dijo que quería que “fuera suya”, después de cuatro años sin poder intimar por fin con ella. Le dijo que no le iba a doler. Ella no le creyó. Le dijo que estaba indispuesta. Y él, pobre iluso…él le creyó.
Y así, un día, de un momento para el otro, ella ya no le creyó. Así, un día lo miró a los ojos y notó que ya no lo quería. Reconoció los cuatro años de adolescencia desperdiciados en alguien que no debería haber sido considerado más que un hueso. Un hueso de verano. Ella se dio cuenta de que merecía algo mucho mejor. Y se abrió al mercado más allá de su hueso foráneo.

Y así, mágicamente, días más tarde, ella encontró al amor de su vida.
A él sí le creyó que no le iba a doler.
Manjula
------------------------------------------------------------------
*Post dedicado a la Asamblea que mantiene cortado el Puente Gral. San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos..¿por qué no lo cortaron cuando tenía trece?

17 comentarios:

Manjula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manjula dijo...

ESE HOMBRE SÓLO QUERÍA PONERLA!!!!

MANJULA


sepan disculpar, tenía que decirlo, pero era poco serio si lo hacía en el post! jajajajaj

Anónimo dijo...

jajajajja.........Uruguayo tenia que seerrr!!!!!con esto compruebo q son mentirosos por naturalezzaaa!!!tuve una "historia" con un uruguayo, y puedo asegurar q me vivio mintiendo, obviooo q yo boba al principio le creia todo!!!hasta q despues de casi un añooo(osea, un año de mi vida desperdiciado en elll q no vale ni 5!!!!!!!:@ )......me di cuenta de sus mentiras!!!!!....pero bueno, no hay q sufrir por los q no se lo merecen.......no digan nada q sigo enojadaaa!!!!!!!jajajajajja

buen post!!!

"LA CHIQUI"

Anónimo dijo...

EL hueso no merece dechorre alguno de tristeza . al contrario ahi estan ...para cuando realment estemos mal por el NO HUESO!
al hueso no hay que creerle, él nos tiene que creer a nosotras!
saludos!

Guadalupe.-

Anónimo dijo...

*derroche

Manjula dijo...

Exacto, ahí está el aprendizaje.
Errores de juventud, que entre otras cosas, motivaron la creación de este blog

Anónimo dijo...

Que ídola! me reí mucho con tu post!!! genia!!
Besotes
florenciacoty1#hotmail.com

Unknown dijo...

qué gran historia...cómo te quiero Manjula...

estos días me puse al día con su blog y leí todas las historietas...

cómo las quiero...

Minujin, Marta dijo...

Manjula!
has vueltoo! y con qué genialidad de historia!

ay, la juventud, la juventud!!

Saludos a todos, y gracias por tanto amor!!!

Segunda Costilla dijo...

Una verdadera TERNURA !!! este post.

una asignatura pendiente ?

la vida es una rueda...todo y TODOS en algun momento vuelven a pasar nuevamente por nstras vidas...

Que harias si tenes otra oportunidad con el ?

Manjula dijo...

Segunda Costilla:

La chica pasó por muchas etapas después de tantos ires y venires..odio, rabia, rencor, ignorancia, lástima, arrepentiemiento..

Pero ahora, como dije, ella encontró al amor de su vida.

Y después de tantos años, ese hueso tan gil es un recuerdo. Un recuerdo del que no se arrepiente porque de todo se aprende en esta vida. Si lo viera hoy, le daría absolutamente lo mismo...

La vida es una rueda, sí. Pero en este caso, esta historia con tantas vueltas (imaginate q resumí 4 años de histeria en pocas líneas), hizo que se pasara de revoluciones y hubo que poner freno de mano. Esta rueda no gira más. Ella fue al mecánico y se la tuvieron que cambiar. Es más.. le hicieron el service completo. Y le encantó.

Salú.

Anónimo dijo...

PUEDO NOTAR DOLOR TODAVIA EN VOS MANJULA... ADMITILO...

=D

NO LO INSULTES MAS AL POBRE YORUGUA....

YO SOY HIJO DE DOS, OJO, SOY ARGENTINO PERO DE SANGRE CHARRUA...

NO ES QUE TODOS LOS URUGUAYOS SEAN MENTIROSOS...

ES LA EDAD!!! Y CREO QUE CUALQUIER HIJO DE CRISTIANO HUBIERA MENTIDO A UNA CHICA CON TAL DE PONERLA...

YO TAMBIEN PASE ESA EDAD HACIENDO LO IMPOSIBLE TRATANDO DE PONERSELA A LA QUE QUERIA, PERO GENERALMENTE SE LA TERMINABA PONIENDO A LA QUE SE DEJABA... JAJAJA (TARDE 17 AÑOS EN CONSEGUIR ESO IGUAL, JAJAJAJA Y RECONTRA JAJAJA)

AUNQUE NO LO CREAS, Y ESTE POST ES UN FIEL REFLEJO, DE QUE ESOS AMORES DE ADOLECENTE NUNCA SE OLVIDAN, COMO DECIS VOS, EN ESA EDAD SE CREE CIEGAMENTE EN EL AMOR, MAS LAS MUJERES. ME DISCULPO POR EL SEXO OPUESTO QUE USA OTRAS TECNICAS Y ES UN POQUITO DESORDENADO E INDECISO EN LO QUE QUIERE....

PERO DEJAME DECIRTE UNA COSA, ESE CHICO ESTABA ENAMORADO DE VOS, NO LO DUDES, ERA UN OPA A ESA EDAD, SEGURISIMO... Y TAMBIEN TE PUEDO ASEGURAR QUE ESE MUCHACHO TE RECUERDA COMO VOS A EL EN ESTE MOMENTO, NO CON DOLOR Y RESENTIMINTO COMO VOS, PERO SI SEGURO ARREPENTIDO DE SUS ERRORES PROPIOS DE UN NENE....

MANJULA.... ERA UN NENE!!!



_______________________________

ME HICISTE RECORDAR LAS CAGAD..S QUE ME MANDE YO TAMBIEN CHE...

Y LO MAL QUE ME HIZO CREER EN EL AMOR EN ESE MOMENTO!!!

AUNQUE SIGO CREYENDO EN EL AMOR, Y ME SIGA ENAMORANDO DE QUIENES NO SON LAS PERSONAS INDICADAS, Y SIGO CATALOGANDO DE HUESO A QUIENES SE ENAMORAN DE MI... MUY CONTRADICTORIO.... NO??? JAJAJA

ME ALEGRO MANJULA QUE TENGAS ESE AMOR VERDADERO... Y ALGUN QUE OTRO HUESO BAJO LA MANGA!!!

SALUDOS

=D

PD: ESPERO QUE ALGUN DIA LO PERDONES A ESE CHICO.... SI TE PONES A PENSAR... HOY... ESTAS ENOJADA CON UN CHICO NO MAYOR DE 16 AÑOS....

Segunda Costilla dijo...

Manjula:

Voy a hablar por mi...

Las mujeres no aprendemos mas, LAs que nacemos con un corazon puro inocente...morimos con un corazon todavia mas inocente.

Tenemos huesos a los que podemos manejar perfectamente, pero a ESE...ese que no nos deja dormir a ese que tenemos todo el tiempo en la cabeza, a ese al que le queremos gritar NO TE DAS CUENTA QUE ESTOY REVENTADAMENTE ENAMORADA DE VOS, a ese Manjula NUNCA LO OLVIDAMOS !!!!!

ME quiero MATAR ME ENAMORE !!!!!y no hay hueso que me lo saque de la cabeza, que cagada !!!!! la mia.

Disculpen la catarsis.

no tiene nada que ver...o si, pero lo queria decir.

Regina Falange dijo...

Enamorarse es un problema... ahora la tenés que remar para poder formar ese amor... es complicado.

Mi humilde consejo: que el enamoramiento no deje que te forreen

Minujin, Marta dijo...

cómo disculpar la catársis, si para eso está el blog! es genial ver cómo cada día esto va evolucionando... cómo vamos dando nuestras opiniones sin temor al "uy, si digo esto voy a quedar como cualquier cosa"...

gracias de nuevo por seguir comentando...

y con respecto al enamoramiento, coincido con el consejo de Regina... hay que mantener la frente en alto, aunque sea lo que más cueste, y siempre tener la tranquilidad de que damos lo mejor...

y a seguir la lucha por ser buenos huesos!!!

Su Gimenez dijo...

Yo creo que no tenemos que decir que los uruguayos son mentirosos, sino los hombres en general lo son. Tienen una gran capacidad de mentir y hacerse los boludos. Además, como ya se dijo, era un nene y pensaba solamente con la cabeza que tiene entre las piernas. pensemos en la revolución de sus hormonas en plena pubertad y pulsiones nocturnas... bueno, no debe haber cambiado mucho la cosa... nunca dejen de pensar con esa cabeza...
En fin, yo he pasado por huesos mentirosos y gracias a eso me convertí en una mujer que piensa casi como hombre a la hora huesear. La clave está en saber y entender las reglas del juego ahora que somos relativamente grandes y entendemos.
Sigan así chicas!
Amo este blog.

Anónimo dijo...

qué lindooo al final me enterneció

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual