¿Seré yo la colifa?

Con motivo de mi anterior post, me puse a pensar y me quedé con ganas de preguntar: ¿cómo debe actuar una persona comprometida cuando un hombre se acerca a hablarle en un bone-searching-place(ej. Boliche)?
Como expuse en "Diálogo con un colifa”, soy de esas minas siempre abiertas al diálogo, que se puede pasar charlando tres horas desinteresadamente con un hombre en una fiesta. De puro copada nomás. Pero me ha pasado que, después de esas tres horas, llega la insinuación y, al decirle al sujeto en cuestión que no estoy interesada porque estoy en una relación, me ha tratado de histérica: “¿y por qué no me lo dijiste de una?” ¿Perdóooooooon? ¿Acaso vos me preguntaste mi situación sentimental, o más bien estuvimos hablando de la facultad, el trabajo, la música, la vida?
Aparentemente, mi comportamiento es poco frecuente y un hombre no entiende cómo una mina le dice que NO después de haber charlado con ella durante tres horas.Para peor, le indigna que ha malgastado tiempo de cacería. Pasadas esas tres horas, el bone-seeker ya tendría que ir por el segundo polvo de la noche. Pero no, en cambio estuvo hablando con una mina comprometida, haciéndose el culto y fingiendo que le interesa muchísimo la vida de las algas marinas, o cómo Sócrates le explicó a su mujer que prefería morir antes que escapar de Atenas.
No obstante lo expuesto, a mi favor debo decir que es imposible manifestarle a un hombre que estás de novia sin cortarle el rostro de una, lo cual me resulta bastante chocante. ¿Qué pasaría si ante la pregunta “¿te gusta esta canción?”, una le contestara "tengo novio"? Seguramente se haría acreedora de un…”¿Quién te preguntó? De modo que nadie te quería dar, feaaaaaaa! Sólo te lo pregunté porque me dio lástima tu cara de Daubentonia madagascariensis" Eso sería una buena respuesta. Bien merecida.
Ahora bien, Apu me ha dicho que un hombre no charla “de copado” toda una noche con una mina. Puede ser. Pero no quiero ser descortés. Hace poco, un hombre en un boliche se enganchó con nuestra charla (que por cierto yo fingía ser una centroamericana que hablaba español neutro y estudiaba los astros y la lectura de manos), a tal punto que terminó confesando que había robado, que consumía drogas y que se sentía marginado de la sociedad. Y cuando me tuve que ir, se acercó y me agradeció mucho por haberlo escuchado y comprendido. Esto es una prueba de que la gente, aún los hombres en un boliche, a veces simplemente necesitan alguien que los escuche, una oreja amiga.
Para ir finalizando, quiero contarles que, como yo nunca estuve convencida de que hablar tanto con los hombres sea lo más conveniente, he observado la actitud de otras mujeres en idéntica situación, para buscar un comportamiento alternativo que resulte menos problemático. En virtud de ello, les quiero comentar cuáles fueron las actitudes de dos amigas con novio al ser encaradas en un boliche, que realmente vale la pena presentar como alternativas.
La primera: IGNORAR por COMPLETO. Tanto, que el chico nos pregunta: “¿cómo están?”, yo contesto que bien, y mi amiga…bueno, todavía estamos esperando la respuesta. Simplemente le da vuelta la cara. Acto seguido, el hombre pregunta qué música nos gusta bailar y yo contesto alguna boludez. A todo esto, mi amiga seguía mirando para otro lado. Es entonces cuando yo le cuento al muchacho que a mi amiga no le gustaba bailar. Dicho esto, él, muy simpáticamente, se acerca a ella y le dice “che, ¿y qué te gusta hacer?”, a lo que ella, con cara de orto y tono de empleada municipal, le contesta “DORMIR LA SIESTA”.
Un poco agresivo ¿no?
La segunda anécdota ocurrió en Bariloche. Un hombre se acerca de onda a charlar con mi buena amiga Angie. y ella, siempre tan directa, simplemente le contesta “Mirá, está todo bien, si querés charlamos y nos cagamos de risa, pero nosotras tenemos novio, así que nada, te aviso…si querés quedate igual”. El hombre, azorado y asombrado ante tanta demostración de sinceridad, contesta “gracias” y se marcha. Sin más.
Ésa es una gran alternativa.

Por último, quiero dejar en claro que todo este dilema se plantea por culpa de la histeria. El hombre, por algún motivo, se siente obligado a tener que charlar y hacerse el copado durante un tiempo para después sincerarse y confesarte que te quiere dar. Yo me pregunto..¿Es necesario esperar tres horas para esto? ¿No te podría avisar a los quince minutos y todos contentos?

Salú,
Manjula


Safe Creative #0909024355021

19 comentarios:

dr bones dijo...

manju querida, creo que deberías adoptar la política de angie. aclará los tantos de entrada y listo. así ya disminuís el riesgo de futuras represalías (no digo que lo anules, porque siempre hay alguien que no se adapta muy bien a la sociedad dando vueltas) y aparte la charla puede ser mas fructífera para los dos.
respecto al motivo por el cual los hombres se toman todo ese tiempo hasta que encaran, es que estadísticamente sube el porcentaje de éxitos: si yo voy encarándome chicas con un "birra o murra" sin más, tendré menos chances de lograr mi cometido que si le dedico un poco mas de tiempo a la cosa.
por lo menos, así lo veo yo.

Alejandro Posse dijo...

Cuando estuve de novio,avisaba siempre. y te digo que me han insistido mucho.

Lucy Loles dijo...

Manjula tenés razón!Una vez le comenté aun amigo que yo hablaba muchas veces con los que se me acercaban y el me dijo que no que eso es lo peor que se puede hacer.Si no te interesa no le hablas, le HACES PERDER TIEMPO.Sí,es como una carrera contra el tiempo...
Hay un error conceptual de los hombres..si habla s y después nada sos histérica.Y si te ahorras tanto palabrerío porque te gusta sos una regalada.

La histeria nos rodea...

Salutes!

Laura. dijo...

jajajaja, -de modo qe ni te qeria dar, feaaaa- jajajaja, me hiciste reir mucho!
La de Angie es buena. Aclarar los tantos de una.
Pero me imagino tu situacion, salis a bailar o a donde sea, ves tanta gente de levante, qe de alguna manera qeres entretenerte (igual de por si es entretenidisimo observar el ambito de caceria y el modus operandi de cada uno eh), y qe mejor qe ponerte a hablar con cualqiera de cualqier cosa? Yo suelo hacerlo tmb. Y me gusta mentir mi nombre, mi edad, mi nacionalidad, jajaja, con qe poco me divierto! Pero bue, se sale un poco de la rutina boliche+levante+chamuyo+etc.

Sofi Pisano dijo...

A los hombres les gusta hablar mucho. Es su estrategia de levante, más si se creen buenos chamuyadores. Conozco uno que hasta llegó a decir que era junior de tenis, número 1 del país y que ya encaraba una carrera internacional.
Hacen cualquier cosa para que las minas les den bola.

Con respecto a mi actitud de Bariloche, no recuerdo cuando fue, pero suelo hacerla. A mi no me jode charlar con la gente, de hecho tengo incontinencia verbal, pero no les hago perder tiempo. Imaginen que 1 de 100 se queda charlando luego de mi aclaración.

Emma dijo...

Mmmmm yo soy más del estilo de la primera amiga, pero soy así ortiva siempre, igual tiene una explicación pero antes quiero contar una anégdota.

Estaba en el boliche con unos amigos y mi novio estaba en un país vecino de vacaciones. A lo cual se me acerca un muchacho, se me sienta al lado y me empieza a hacer las preguntas de rutina. No le contesté ni una, y él seguia preguntado, por lo cual cuando pregunto por enésima vez "¿cuál es tu nombre?", contesté "No tengo nombre", ortiva y super chiquilina, lo sé, pero NO SE DIÓ CUENTA QUE NO QUERÍA HABLAR CON ÉL????

Bueno, mi explicación, si un flaco no me gusta de una, no me gusta y se que sus intenciones en un boliche, si se acercan a hablar, no es de buena onda que son (la mayoría), así que soy MUY ORTIVA, ni les contesto. Se que suena mal, pero amigos tengo muy buenos amigos, y no quiero encontrar ni pienso que se pueda encontrar uno en un lugar así.

Por otro lado que me venga a hablar un flaco borracho o con unas copas demás y transpirado de bailar al ritmo "la isla del sol" tampoco es algo que me atraiga, prefiero encontrarlos en otros ámbitos.

Minujín, Marta dijo...

emma fue contundente... jajaja

y es cierto tb que no da que de una los hombres salgan con algo del estilo del birra o murra? porque es chocante...
'ta bien, que si quieren algo se esfuercen loco, chamuyo fino! y es obvio que en un boliche no se van a acercar pa otra cosa... en eso, manju, tiene razón tu apu.

Así que no sé cuál sería la solución, la de angie es una buena opción...

Saludos!!!

Madame Bovary dijo...

Yo hablo con cara de culo (en realidad seria, sin nada de sonrisitas), y después aflojo, pero siempre con un tono muy sarcástico. Al rato, cuando ven que no hay chances, se van. Así charlo bien un rato y me los saco de encima.

Manjula! dijo...

Angie, no recordás eso porque tenías una MAMUUUUUUUUUA!!!!!!!!!!! jajaja
Che, no ignores a Second, te está hablando hace rato...
Debo decir que me gustaría escuchar la opinión de algunos hombres sobre cuál es la manera en que prefieren ser rechazados.....si rápido y sin anestesia, o lenta y dolorosamente??
Dónde están los hombres??????

Dj Salamandra dijo...

Largo como uno mismo.
Dr. Bones: Ud. me arruinó el post. Dio tan justo en lo que queria decir que ni yo ni Eduardo Villaseñor, Jaime Hafid y Rubén Ochoa juntos pudieron acertar mejor. Ahora, solo voy a haer recopilacion y molestar.
M dijo:"¿cómo debe actuar una persona comprometida cuando un hombre se acerca a hablarle en un bone-searching-place(ej. Boliche)?"
RTA humana: se establece el contacto social y dependiendo de la conversación se establece o no un lazo.
RTA social: Con categoria y simpatía si la conversación es llevadera e instruida, eventualmente el estado civil pasará a segundo plano, sino, politicamente, se diluye en el eter.
RTA HQTA: Mentí, mentí hasta que deje de ser divertido. Ahi las cosas se calientan, cae el comprometido y se arma bondi. Peero, si estas en el COTO de CAZA, nadie se va a preocupar si estas marcada por otro predador.
¿Qué pasaría si ante la pregunta “¿te gusta esta canción?”, una le contestara "tengo novio"?
RTA Humana:Podria darse o no otro contacto social de insistencia si el macho no quiere dejar esa hembra previamente marcada. Aun asi, puede derivar en una conversación social sin tensión sexual (raramente).
RTA Social:a) "Disculpe la intromisión, no sabía que ud. estaba en compromiso, permita que la felicite y le comente que soy filatelista, quisiera ver mi coleccion en otra oportunidad?" , salida politica y de proximo contacto social sin tensión sexual. b) "Disculpe, estaba buscando una señorita que comparta sus sentimientos y que no haya delegado ya su amor. Que tenga una buena noche", salida politica donde se establece la prioridad del acercamiento.
RTA hqta:"tenés una amiga copada y hacemos un cambiaso swinger?". Pensamiento lateral. Si entra es bueno, si no, es humor.
"Esto es una prueba de que la gente, aún los hombres en un boliche, a veces simplemente necesitan alguien que los escuche, una oreja amiga". Los humanos Son asi, sino los psicologos mueren desnutridos. Y los curas virgenes.
"Por último, quiero dejar en claro que todo este dilema se plantea por culpa de la histeria. El hombre, por algún motivo, se siente obligado a tener que charlar y hacerse el copado durante un tiempo para después sincerarse y confesarte que te quiere dar. Yo me pregunto..¿Es necesario esperar tres horas para esto? ¿No te podría avisar a los quince minutos y todos contentos?"
Si viene un muchacho, ni lindo ni esperpento con una remera que marca: "Noche de Gordas", en un boliche, quiere entablar una conversación sobre lo ilusorio de la realidad en la obra de Richard Bach? ->No. Pero, el motivo está más adelante* (* marca el motivo). Ademas, tenga en cuenta que si está en una fiesta/boliche/privado/ágape, el hombre chamuya con más fruicion. Para charlar el baño, la mesa de trabajo, en el almuerzo y en el msn. Que ahi tambien intervenga el chamuyo, es otro cantar.

**********'ta bien, que si quieren algo se esfuercen loco, chamuyo fino! y es obvio que en un boliche no se van a acercar pa otra cosa.*********
Claro que si, toda la razón del megaverso. Ahi tenes la respuesta a tu indagatoria.

El post me hizo acordar a la publicidad de esta cervecita:
http://www.youtube.com/watch?v=8my-x6cvAhA&feature=PlayList&p=564A0C98D1787E15&playnext=1&playnext_from=PL&index=24

Pero volvamos a lo principal y finalicemos esta paragfernalia de filosofía barata. Si vas a una fiesta/boliche, no pierde gran parte de la "gracia" social del lugar? Creo que parte de la solucion se puede radicar en esta frase: "MMhhh creo que no, te presento a mi amiga, no estará tan buena como yo pero tiene todos los dientes", humor y realidad al mismo tiempo, adios problema.jajaja-> una charla divertida, sino -> el problema lo tiene otra.

Atte: Dj Salamandra, administrador de www.hayqueteataco.com.ar, jurado de su Fabuconcurso.

Segunda Costilla dijo...

Si a los hombres les pagaran por cada palabra dicha demás, todos...todos estaria forrados de plata, pero no es asi para bien o para mal.

Sin ir mas lejos me pasó "ultimamente" (por ak muy cerquita) que de pura "copada" quede re pegada en un mal entendido.

No solamente pasa en un boliche, si se ponen a pensar a hacer un poco de memoria seguramente encuentran en sus archivos situaciones en las cuales los hombres se acercan para hablar "al gas" porq ya te miraron el cul...y les gustó. Si no es para levantarte es para pedirte guita...jajaja SIEMPRE tienen una segunda intención.

No veo ninguna falta en poder conversar con alguien sea en el lugar que sea, si la otra persona se copa mal! problema de ella.

Tal vez colgandose cual collar un neón con la leyenda TENGO NOVIO!!! con un led que cambie de colores, seria una solución. jajajaja jajajajaja
cual seria el que tendrian ellos ALZADO? jajajaja

Saludos.

Manjula dijo...

JAAAAJAJAJA DJ, te zarpás...
Me encantó tu alternativa con humor (la de la amiga con todos los dientes)..jajaj.. el tema es que también hay que ver que a tu amiga no le moleste, porque sino la estás mandando al muere.
Bueno, como siempre, sublime lo suyo.

india rocanrola dijo...

me encanto este post..
me copa el MBH
les cuento que por lo gral, yo soy de las que se quedan hablando horas con flacos.. pero SIEMPRE de entrada les aclaro (si ,ya se que no le doy ni a palos).. "mira que no vamos a chapar eh"...cosa q ya de antemano lo sepa, si despues gusta de remarla como un loquito..allá él.
Y retomando el tema de poner sensibles a los hombres, una vez hice llorar a un pibe que me vino a chorear en ramos , terminamos sentados, el llorando y yo abrazandolo.
definitivamente existe el poder femenino.

Minujín, Marta dijo...

guau, eso sí que es poder femenino!!! una grosa, india...

y me encanta tu aclaración previa a charla con hombres... jajaja

Saludos!!

Nico dijo...

Vuelvo yo he dicho!!
Me pareció báaaaaaaaarbo el posttttttt!! es de los más reveladores que pudieron hacer, jaja.
Me mató tu amiga! La ignorante, una ídola. Cuando hacen eso, son concientes de que se pueden ligar un coscorron en la nariz? O sienten que por ser mujeres no lo van a ligar? jajaja
Y Angie una genia total, aplaudo ese tipo de actitudes. Porque no sos como ella en esas situaciones? Y después pudieses tener 3 horas de charla sinceramente y con tranquilidad, sin pensar que en cualquier momento cuando te descuidas, zacate, te llenaron de humo el rancho.
Saludos che, sigan así!

Manjula! dijo...

Grande, Nico se te exrañaba!!!!!!!
Les quiero preguntar algo che.......no es lo más el Daubentonia madagascariensis???? JAJAJA qué bicho más horrible diosssssssss

hgfghrthshr dijo...

Primero y principal esta frase ""Los humanos Son asi, sino los psicologos mueren desnutridos. Y los curas virgenes." Me la voy a llevar como recuerdo de una gran enseñanza.

Y por otro lado, vengo a comentar despeus de algunos dias de desaparecida.. A ver, cuando tuve novio salia a los boliches y sinceramente no miraba a nadie. Viste que generalmente los hombres o se te acercan a hablar cuando estas bailando o cuando estas caminando dando tu "vuelta bolichence" o "yendo al baño" (lo de ir al baño es jodido, porq a veces te estas haciendo pichin y no dá para que te frenen, pero bueno..).Sinceramente no les hablo, o si, les digo muy secamente "todo bien, pero tengo novio", pero el problema de esto es cuando te contestan un "Pero yo no soy celoso" o... "y esta aca él?", o.. "yo tambien", a lo cual yo contesto, "bueno, me alegro.." o "no es el punto..". En otros casos, sin estar de novia, tambien me han venido a hablar chicos uqe no me atraian lo mas minimo, vaya uno a saber porque, si será por su remerita apretadita de A positivo o su pelo paradito con gel, o aquel movimiento dancero, o esa musculosa extraña que deja escapar algunos pelos en el pechio... o simplemente, esa carita de ebro irremediable. (como suele decir mi hermano algunos domingios al mediodia: "no, agus, ayer resté en vez de sumar"). En fin, intento hacerme la simpática, los boludeo, les invento algun nombre, alguna profesion extraña, les robo un cigarrillo, talvez un trago y me voy...JAJA. Yo sé que talvez esto no hable muy bien de mi, pero creo que me divierte hacer esas cosas de vez en cuando.. tampoco soy la tipica "forra bigornera"...pero me gusta alimentar el boludeo bolichence.

adieu.

Laura dijo...

"En fin, intento hacerme la simpática, los boludeo, les invento algun nombre, alguna profesion extraña, les robo un cigarrillo, talvez un trago y me voy."
Eso esta penado o algo? Porqe para mi es genial! jajaja
Si me convidan, y es para qe pase algo, me tendrian qe aclarar -mira qe te convido para qe chapemos- o -no tomes si no me vas a dar bola- Pero como no hacen esa aclaracion una toma de lo lindo sin gastar un centavo :)
No voy a ser una futura vividora eh. Son las reglas del juego (?)

belu dijo...

seeeeee coincido tolamente c Laura
a ver! si no me avisan c un "*" o c "letra chiquitititita" q hay q chapar.. haré uso de esos servicios :P

besos chicas
me encantan!!

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual