Tómese 5 segundos

Primero y principal quiero decir que tanto cambio climático me hizo percha.

Ahora si: Yo sé que cuesta, pero a veces lo más sano es callar ciertas cosas que a uno se le cruzan por la mente. Si, son graciosas, elocuentes y por sobre todo acertadas, pero... señoras/es a veces hay que saber callar.

Este post se va a dedicar a esa parva de... frases que uno tiene que escuchar, que sacan lo peor de uno y que pedimos por favor no las repitan en voz alta, esto es para aprendamos a no hablar de más así no metemos tanto la pata.


1. La nunca y bien ponderada "no te regales": Aunque uno lo piense, sienta que el estado de ebriedad le da impunidad para decir lo que le parece, no es así.

2. "te quiero ver un 50%": No, no y no. Ya sabemos que sólo me querés garch*r, pero no me lo digas así tan directamente... MENTIME QUE ME GUSTAAAAAA. Para eso se inventó el "¿salimos a tomar algo?", "¿nos vemos esta noche?". Con tan poco se puede hacer mucho, aprendamos a ser sutiles.

3. "Sos un árbol de frutos": por más que uno esté convencido que la otra persona está sólo para dar y no para recibir... no lo digamos, puede que en el preciso momento en que lo verbalizamos le abramos los ojos al otro y nos termine dando un boleo en el orto.

4. "No me servís": menos que menos en el marco de un acto sexual frustrado. Puede que la relación huesística caduque automáticamente en el momento en que se ve atentado el autoestima de alguna de las partes.

5. "Qué te pasa, ¿te vino?": Bajo ningún punto utilizamos este recurso, menos si se lo decimos a un hombre como lo hizo mi amiga. Lo más probable es que no se tome con humor el comentario. Seguramente en una reunión con amigos va a ser una gran anécdota, pero en una discusión, remontar la situación después de esa frase se complica.

6. "Sos como una mosca que me zumba en la cabeza": Si bien es una gran metáfora, ser tan directos puede resultar duro. Por favor no descartemos los clásicos "mi amor es el mar" y "no quiero matarte, pero si me obligas...".

7. "Busco hombre hot que no se ponga goma después del mes": si bien es completamente real, tampoco hay que hacer de ello un aviso clasificado. Basta con no contestar los mensajitos e ignorar las llamadas del celular.

8. "Yo a tu amigo/a... le doy": en estas ocasiones evitamos tal sinceridad. Si, el amigo está re bueno, se parte solo, lo sabemos todos, cada vez que lo vemos nos quedamos cual estúpidos retardados mirándolo fijamente, pero decirlo en voz alta es otra cosa... es más chocante.

9. "No es lo que parece": en este mundo y cualquier otro, estar desnudo, en una cama con otra persona que no es uno, es, en efecto, lo que parece. No tratemos de remar lo que no se puede. Sepamos aceptar las derrotas o al menos practicar el buen arte de la manipulación.

10. "¿Te llamo un remis?": Chicos, chicuelos, las indirectas en estos casos son nuestras aliadas. Si decimos así lo más probable es que se nos enojen o se queden dormidos sólo para jodernos la vida. Aprendamos a ser poéticos y utilizar expresiones tales como "ah...estoy tan cansado...", "mañana me tengo que levantar temprano", "mañana a la mañana vienen a comer mis tíos con mis primos, la nona y la vecina trae el postre".

Espero sirva para que aprendamos a medir nuestras palabras así nuestras relaciones duran un poco más que... un mes... mes y medio...




Saludos
Ha dicho, Regina F. con un resfrío de la santísima madre






8 comentarios:

Manjula! dijo...

JAAAAAAAJAJAJ....muy bueno!!
La mejor es..."¿qué te pasa, te vino?".. El primer día q me puse de novia le dije a Apu que el día que me dijera eso, se iba a pudrir MALLLL. Por suerte nunca me lo dijo......aunque creo que yo a él sí, alguna vez, jajaja..

hgfghrthshr dijo...

Jaaaaaa, que genial, el de "te llamo un remis" debe ser durisimo, pero tambien es cierto que hay algunas personas que pueden agotarnos la paciencia. Una vez invité a un chico a casa (valga aclarar que soy un histerica, AI NOU AI NOU!) el tiene novio, supimos estar en un determinado momento, pero yo pense que habíamos terminado siendo amigos (si, mis amigas tambien suelen decirme que hay cosas que no las noto, porque simplemente NO QUIERO notarlas...) Me di cuenta que no, en el instante en que el chico me acariciaba el pie con su pie (tampoco suelo ser tan sutilmente boba o romanticona.. y no me gusta que lo sean conmigo..), luego me abrazó, a lo cual respondi con una risita un poco nerviosa: soltame, queres? y me dijo: no te suelto jaja, y yo: no no , en serio, soltame dale? y el: no jaja. y yo: en serio nene soltame! y el: jaja no te pongas asi (y seguia sin soltarme) yo empecé a tironear de su brazo y el no me soltaba, no habia forma, hasta uqe muy discretamente dije: "o me soltás o te pego una patada en tus partes" a lo cual el se rio, pero cuando vió que amagué me soltó.. Apenas me solto le dije: te llamo un remis querés?
y el: me estas hechando de tu casa?
y yo: pensalo como quieras.
y el: te enojaste?
y yo: obvio, me hartaste
y el: pero porque? (y ahora dijo la palabra mágica) que te pasaa!! te vino???
y yo me levanté para ir a la cocina y llamar al remis, el persiguiendome, fue terrible, ahora lo mas gracioso fue cuando se fué. que intento darme un beso, y unos pocos min dsp me mando un mensaje que decia:
"te enojaste al pedo, pero tenes esa manera de siempre hacerme quedar con ganas de más"

Es, hasta el día de hoy, el hombre mas pesado e idiota que he conocido hasta ahora.

Laura. dijo...

-Yo a tu amigo le doy- Es claramente mi modo de vida (?) Esa sinceridad brutal, qe me hace qedar mal a mi, por supuesto. Pero no puedo evitarlo! Sufro de incontinencia verbal. Digo todo lo qe pienso, o mejor dicho... no pienso lo qe digo. Ai, ai, cuando aprendere.
Bueeen viernes para todos!

Minujín, Marta dijo...

jajaja, qué buen post! cuánta verdad desplegada...

me mató el "sos como una mosca que me zumba en la cabeza"... quiero saber! a quién se la dijeron!

Saludos! buen finde

Dj Salamandra dijo...

Es un post constructivo o destructivo?
""te quiero ver un 50%": No, no y no. Ya sabemos que sólo me querés garch*r, pero no me lo digas así tan directamente... MENTIME QUE ME GUSTAAAAAA. Para eso se inventó el "¿salimos a tomar algo?", "¿nos vemos esta noche?". Con tan poco se puede hacer mucho, aprendamos a ser sutiles.".Patrañas.
Solo surge la frase de un marco muy cerrado y exclusivo, que puede ser interpretada de varias maneras. Pero, si ser directo es lo que no te gusta, ya te estoy comprando, el velo, la casa, la plancha, la escoba, todo el cortinado rosa, las mejores 12365 recetas de Doña Petrona C. de Gandulfo, la iglesia, el cura y todos los cirios. Relacion Huesistica => Ser directo, si no => Ponete una calesita en la plaza si querés dar vueltas. Ademas si sabes que sos un hueso, para eso está el Birra/Murra que, secretamente, esconde los deseos fisiologicos de la reproduccion.

Despues el post se hace mas critico con justificada razón. Creo que tambien debería haber lugar para cosas tan duras como esta.

"Con vos me di cuenta que soy gay." Es destructivo en muchos sentidos.
"Que bien que se mantiene tu vieja" Epa. Puede funcionar por dos lados. Uno, es un buen augurio a futuro. Dos, que sería mejor ver otras personas.
Como respuesta a "No es lo que parece":"Tu hermana/mamá/prima/otro-familiar-cercano no dice lo mismo". Es un jab al animo, cross de derecha al orgullo y derrota de la relacion por Knock Out tecnico. Cuidado.

"MENTIME QUE ME GUSTAAAAAA". Es como la tarjeta del Monopoly para salir libre de la carcel. Gracias y hasta luego!

"Espero sirva para que aprendamos a medir nuestras palabras así nuestras relaciones duran un poco más que... un mes... mes y medio...". Y si no me busco otra cosa. Porque para qué quiero mantener una relacion a base de mentiras si puedo mentir para tener varias relaciones?

Atte: Dj Salamandra, Administrador de www.hayqueteataco.com.ar y redactor humilde de los fracasos de www.fracaloro.blogspot.com.ar

P.D: ¿Es una crítica destructiva o constructiva?
P.D2:Si nadie le pone tabasco a esto queda sin gusto.

Laura. dijo...

Pense lo mismo con lo primero. No estamos de acuerdo con las cosas directas? Las cosas claras y sin vueltas?
La sutileza es una herramienta qe muy pocos saben usar. Creo qe es pedir demasiado.

Manjula! dijo...

Ser directo no necesariamente excluye la sutileza. Lo que Regina dice es: NO a los golpes bajos. Hagámosle entender al otro que no va más sin tener que provocarle meses de terapia para recuperarse de nustras palabras.
Queda claro cuando dice:

Por favor no descartemos los clásicos "mi amor es el mar" y "no quiero matarte, pero si me obligas...".

Seamos directos, sí, pero no tan ofensivos. Tratemos de hacerlo de un modo políticamente correcto. Ese es el mensaje, a mi entender.

Patricio dijo...

a la de "te quiero ver un 50%" yo seria mas sutil como " quiero conocer tu bajo vientre." .

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual