Es así... o todo al revés. Lo mismo.

En esta ocasión les traigo un caso para que me ayuden a analizar. Yo ya hice mi lectura al respecto, que va a ser la que voy a desarrollar a continuación. Pero, llego a un punto en que las experiencias me limitan para poder seguir dándole un eje al asunto en cuestión.

La problemática del “mal hueso” es la que a grandes rasgos nos reúne frente a la pantalla. La indignación es lo que nos mueve a seguir hablando y escribiendo. Por lo general, tomamos casos de gente que pasa de hueso en hueso sin dar pie con bola. Gente que ha nacido para el huesaje y no baja los brazos por más malas experiencias que acumule en su haber. Aunque tanto hueso, tarde o temprano deriva en unas ganas de algún día encontrar “la luz de nuestros ojos” o “el cuchurrumín de nuestras vidas” para los más cursis y para los ya curtidos “alguien con quien almorzar los domingos al mediodía”.

Pero… ¿qué hay de las personas que salen al mundo de los huesos después de una larga relación? Me explico mejor: la frase “quiero lo que no tengo y cuando lo tengo quiero otra cosa” se aplica al caso (o como dirían nuestros coordinadores de Bariloche: “culo veo, culo quiero” ¿?¿?¿?¿). No me refiero a un capricho, sino al simple hecho 100% comprobable en la vida de que cuando, yendo a un caso básico, tenemos rulos queremos pelo lacio y las que tienen pelo lacio quieren rulos. Es ley, desde la literatura decimonónica que se trata el mismo problema: “la rutina nos ahoga en un mar de cotidianidad que nos mece en su oleaje de sopor y embole”. (Flaubert dixit)
*Después de varios años de relación, nuestro sujeto de estudio en cuestión dice cual empleado de Casino encargado de la ruleta: “No va más”. Y al mismo tiempo que esto sucede y que los planetas se alinean a esta nueva sentencia, en un plano paralelo, pero casi simultáneo, ocurre lo siguiente: ella es abordada por un joven muy apuesto en el subte (¿el chico habrá tenido en cuenta la agenda del buen hueso? Nunca olviden: cualquier lugar es bueno para conseguir algo para roer) que opina algo sobre su lectura. Se ve que alguna de las dos cosas (o su comentario o su “capacidad de partirse al medio”) fue muy efectiva porque el contacto se da como para seguirlo en una cita más pautada. (También vale aclarar que es muy genial que se nos pongan a hablar de lo que leemos y mucho mejor si ese que nos habla se nos presenta apetecible, después, no importa que nos diga que su hobby primordial es catar quesos… nos va a sonar tremendamente sensual igual!).

Ella, no muy ávida del mundo huesístico y todavía en el umbral de esta relación, acepta la cita vespertina que propone él para un sábado mega-cultural. Pero piensa que tal vez no suceda nada: o es un paparulo, o es interesante pero solo seremos amigos o es gay. Todas estas posibilidades el subterráneo nos puede brindar. A lo que todos pensamos (mi alma y yo)… Vamos! ¿¿Qué clase de chico te invita a una salida (está bien, era a la tarde… daba como para contemplar alguna posibilidad de no-concreción) para luego no hacer nada al respecto?? Lo bueno era eso: si no pasaba nada, iba a estar todo bien, si pasaba algo: nadie se iba a negar. Es como el mejor estado. Empezar a conocer a alguien y estar en ese estado de incertidumbre no-enfermiza que dan ganas de… de… de todo.

Todo se está desarrollando paralelamente a mi escritura de este post. Lo que hace del tiempo una problemática irresoluble. Pero más específicamente hablando de este caso empírico: creo que no importa para esta lectura que hago si el muchacho termina siendo un hueso que ayuda a distraer del proceso de terminar de una relación más larga y, por ende, traumática, o si termina siendo su segundo marido de aquí a la eternidad. Lo que me importa (y es esto mismo que no puedo lograr cerrar porque lo que se dice “relación larga” no tuve) es cuán genial es esa sensación de conocer a alguien que está en el mismo canal que uno. Esos primeros momentos de total indefinición, cuando todavía no se puede saber si va a llegar a ser ni siquiera “hueso” propiamente dicho (en este caso, puesto en escala y en carrera a que se convierta en marfil, usando la gran metáfora de Manjula). ¿Cómo se hará para mantener esa energía “adolescente”? ¿Pesa más la relación que todavía no se termina? ¿O apostar a algo totalmente en el aire? ¿Ustedes qué dicen?

Seguimos apoyando al hueso con todo… ¿no?

Safe Creative #0910264753379

16 comentarios:

La Fox dijo...

Si la situacion es mas o menos como la voy entendiendo, yo elegiria apostar a lo nuevo, siempre y cuando valga la pena!!!

Segunda Costilla dijo...

Yo creo…

Que estamos viviendo un momento global de egoísmo, porque digo esto?, las mujeres estamos pensando en que todavía nos quedan situaciones de nuestra vida por resolver, sea la carrera, mejor laburo, el auto, la casa, bienestar económico. Por estas inmersas en esta vorágine no nos detenemos a pensar en cosas que para algunas son para problemas o para distraernos de nuestro objetivos… que en este caso serian LOS HOMBRES, por eso tratamos que sean huesos, para no tener que andar con explicaciones y acomodándonos a los horarios de otro, que nos saquen de nuestro foco principal.

Tanto nosotras como ellos nos tratamos de forma despersonalizada, o sea, que no tenemos en cuenta que somos personas y nos pasan sentimiento y emociones por dentro, que somos personas con corazón, y que evitar esta parte no es normal y equilibrado, entonces el equilibrio viene solo, de otra manera nos caeríamos al vació.
Y como viene este equilibrio? Ja, con problemas no puede ser de otra manera? Entonces de la noche a la mañana queremos que ese hueso que hasta ayer caminaba solo y feliz por la vida pase a ser casi por arte de magia nuestro “futuro marido” entonces es ahí donde nos encontramos con el “problema” de que no querer escuchar que nos diga que no, que si le mandamos un mensaje “meloso” y descolocado nos responda en la misma sintonía de amor, jajaja, que si estamos pensando en él justo en ese momento suene el teléfono y sea su voz, y cosas por el estilo, que si sos romántica te llenan de felicidad, y si no lo sos de sacan urticaria.
Después que conseguimos esto de un hueso, EN EL MEJOR DE LOS CASOS!!!, empezamos con que…mmmm se esta poniendo pesado, me parece que se esta confundiendo… y demás, pero, hay que hacerse cargo que todo es consecuencia de alguna actitud nuestra, está respondiendo a nuestras demandas.

Volviendo…
Pensar en elegir entre una relación de tiempo y una nueva, es difícil requiere de mucho análisis, de poner en la balanza los momentos felices vividos con tu novio, y los momento por vivir con El MINOTOPO, se acuerdan… http://www.youtube.com/watch?v=P7Q7lPS1MO0

Yo, que humildemente sigo sin perder el foco, concluyo diciendo algo que a mi parecer resume todo…

QUIEN DIJO QUE HAY QUE ELEGIR ¡!!!!!!!!!!!!

La vida es una sola y hay que vivirla ¡!!!
Comete al Minotopo de la olla mientras tu novio va poniendo la mesa.

Saludos cordiales.

hgfghrthshr dijo...

JAJAJAJAJAJ un aplauso enomre a la señorita media costilla que me ha hecho reir con su "Comete al Minotopo de la olla mientras tu novio va poniendo la mesa"
Yo creo que si, que hay momentos en donde uno tiene que sentar cabeza.. pero más allá de eso.. tambien hay que vivir la vida!, como estar segura de algo si no conociste la otra mitad?, esto es: si hay algo que te confunde o te inquieta, hay que averiguarlo, en mi manera de verlo.. no esta bueno quedarse con la intriga de lo que pudo llegar (o no) a ser algo (sea hueso o novio..). Las mujeres siempre se olvidan de la posibilidad de estar perdiendose de algo mejor, y creen que lo mejor es lo que ya tienen entre las manos, cuando en realidad es lo "más seguro" (porque tampoco es 100% seguro, no hay nada así) hay que investigar, no hay que dar todo por un solo hombre, eso ya no existe! el amor no es abandonar toda una vida que una ya tenía y empezar algo plenamente dedicado a tu novio. Yo creo que si, que es necesario de huesos y de novios, y que no existe en este mundo ningun hombre que pueda cumplir las dos funciones (en realidad, no me imagino algo así realmente, pero que bueno sería no? jaja). Yo no digo que una tenga que meterle los cuernos a su novio con el primero con el que se te cruce, pero.. quien no se confunde??? quién no conoce a alguien que le intriga sumamente y no puede evitar sacarselo de la cabeza??, hay que tirarse.. y probar, siempre nos va a intrigar lo prohibido, es una cuestion natural, y uno deberá entender que uno nunca va a tener nada 100% asegurado.
Por ende, creo que un amor sano sería no reprimirse las confusiones o momentos que cada uno tiene, porque despues de todo, es algo que nos pasa a los seres humanos en general. Entonces creo que lo mejor es dejarse sentir lo que fuera que estemos sintiendo en ese momento, y probar, que no cuesta nada.
Ahora, yo entre tanto palabrerío, termino diciendo que en este momento, como quiero tener mi vida personal al palo, prefiero un hueso!!, aunque confieso que de vez en cuando me gustaría tener alguno que me regale un chocolate. jaja


adieu!

Inna dijo...

Qué fantástico este blog. Marta M, tus palabras son un oasis en un mar de seca confusión =)

Segunda Costilla dijo...

media Costilla ????

Regina F. dijo...

Cuan identificada me siento con lo que leo. A mi me pasa que frente a mi lista de prioridades los hombres nunca están en ella, y no sé si es bueno o malo, quizá dejé pasar algo bueno, quizá no, pero en el momento sentí q obstaculizaba mis metas. No sé si en algun momento tener una relación seria y formal se convierta en prioridad, por el momento parece q no.

Al punto, y esto va para hombres y mujeres: no dejemos de hacer lo q queremos, si sentimos q en vez de un compañero tenemos al lado un acoplado, mejor dejarlo ir.

Y ya q estamos me voy a extender un poco: el otro día estaba charlando con una compañera de la facultad y le comenté q quizá este verano me iba de vacaciones con amigas y me respondió:

-q lindo, a mi me encataría irme con mis amigas
- ¿y xq no ten vas?
- No! mi novio me mata, no puedo.
- Lo q pasa es q vos sos una castrada
- Si, pero yo tampoco quiero q él se vaya con los amigos.

Ahora mi dilema radica en: hasta q punto uno cede x amor, y si las restricciones son parte del amor. Porq honestamente no creo q porq (hablando propiamente de este burdo ejemplo) el novio la vaya a dejar a mi compañera x irse de vacaciones con sus amigas... en fin... da para un post, no?

dr bones dijo...

martita, creo que lo que hace tan sensacional al hecho de conocer a otra persona es la inseguridad. el hecho de no saber si el otro está interesado en uno o no, y hasta donde podés llegar.
una vez que estas de novio, la inseguridad cambia por seguridad y el amor empieza a generar sensaciones. ahí ya va en gustos, si preferís las que te genera la inseguridad o las del amor.
yo me quedo con las de la inseguridad.
debe ser el instinto.
regi, creo que lo de la chica esta no pasa tanto por lo que cede por amor, sino por el miedo a perder lo que tiene.
capaz que el novio no tiene dramas en que se vaya con sus amigas, pero ella no se va para que el no pueda hacerlo (según lo que se deduce del diálogo que mantuvieron).
igual no comparto el permitir que tu pareja te impida irte de vacaciones con tus amigos. no da.
aguanten los huesos vieja.
no te hacen drama si te vas con otra, te dan inseguridad, suma en todos los aspectos.

Minujín, Marta dijo...

dame un huesito, vieja

hgfghrthshr dijo...

ohoho ! perdon perdon, second second.

Segunda Costilla dijo...

de nada Clotilde...jiji

Bso.

Mai dijo...

Manjula Nahasapeemapetilon!!!
Cómo andan vuestras divagaciones sobre leyes y el mundo hueseril?
Lala, no tengo tu mail, asi que si son tan amable de enviarmelo, os agradecería.

Y antes que gastar los dientes en huesos de poca calidad, mejor dejarlos para los que vendrán (o su defecto, chocolate y helado)

Slds!

Juani´s

Minujín, Marta dijo...

aaaahhhhh


que no se revelen identidadesssss, jajaja

Anónimo dijo...

"Después de varios años de relación, nuestro sujeto de estudio en cuestión dice cual empleado de Casino encargado de la ruleta: “No va más”".

ya está todo dicho, porque después de varios años tomar la decision de decir no va mas ya implica abrir el horizonte para probar lo nuevo, no?

Anónimo dijo...

perdon! soy mariana, olvide firmar!

Minujín, Marta dijo...

tenés razón, mariana... pero es muy de ser humano eso de dar vueltas permanentemente... o no? A veces la comodidad le gana a lo nuevo...

Saludos!

natalia dijo...

Maldita seaa!!
Creo q están escribiendo sobre mi... con lo del subte y todo heeeee

Nose, es complicado.. es complicado saber q una tiene ganas de huesear; que después de una relacion larga y una corta edad estamos para distender, divertirnos, conocer hombres descartables, e inmiscuirnos en nuestro propio egoismo.. xq sí señoras, posiblemente "no va más" se llevó grandes tajadas de tiempo y de cerebro gastado en ellos... y hay que reivindicarse.

Pero es tan difícil cuando aparecen éstos sujetos salidos de algún planeta extraño, con 2 dedos de frente, momentos mágicos y exactamente la misma sintonía...
Nadie busca nada serio, la pasamos bien... y lo mejor de todo es que somos como amigos, nos encariñamos...

Da para apostar a algo más??
Cuando es el momento para replantearte que es lo que verdaderamente ocurre??

Hay que replantearselo??

En realidad apuesto a dejarlo fluir...
Y totalmente sin intenciones de enroscarnos en algo más...
Pero al mismo tiempo es todo tan genial, q una piensa, porque no?
Es muy de ser humano eso de dar vueltas permanentemente.. sisisi
Porque tambien sé, que si me viniera con algún planteito enamoradizo, escaparía corriendo cual protagonista de viernes 13.. Pero al mismo tiempo, al EGO le encantaría saber que piensan en nosotras como algo más que simplemente para pasar un buen rato...

Uffff quien sabe.. Sigo buscando respuestas jaja
Si a alguien se le ocurre algo, ya saben...
Salutt

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual