Lo cierto es que no nos podíamos quedar inmóviles ante semejante caso de la cienca huesística que nos presentó Manjula en el post del jueves 16 de julio: el tan controversial BIRRA O MURRA? Para que después no digan que somos puro bla bla bla… que como cualquier intelectual nos mantenemos alejadas de las calles y de lo que pasa en la realidad nocturna y solo juzgamos desde afuera… cosa que es muy fácil hacer.
No, señores, no estamos en un trono viendo como todo pasa desde arriba y solo hablamos porque es gratis y hay libertad de expresión, al contrario: nos llenamos de arriba abajo con la salsa cuatro quesos de la vida cotidiana, de la vida del hueso de hoy.
Nuestra visión: pro-hueso,
Nuestra misión: buscar los mejores. Estar despiertas a la hora de la selección.
Nuestro método elegido el fin de semana que pasó: SMS con la leyenda: BIRRA O MURRA?
Estadísticas:
De Cinco mensajes mandados a contactos del celular que alguna vez fueron huesos (4 de los cinco casos) que por supuesto nunca está de más recordar que bajo ninguna circunstancia se deben borrar.
*2 no contestaron. Hipótesis al respecto: hace tanto que uno no los ve que por ahí ya no tienen el mismo número (de hecho, la última vez que los vimos el celular era de esos con batería de cinco kilos portátil en una valijita aparte). Huyeron al extranjero por antecedentes penales. Cambiaron de preferencias sexuales. O simplemente ignoraron al hueso en cuestión. Conclusión: mal hueso.
*1 contestó pero no entendió la consigna. No era muy difícil. Le cuesta. Se le procedió a explicar. Contestó. Bien. Murra. Bien. Hueso lento, pero hueso al fin.
*1 contestó al otro día: “¿quién sos?”. Mal ahí. No siguió nuestro manual. Ya ha sido señalado: no se borran los contactos. Y a los dos días llamó al celular en cuestión para averiguar la identidad del sujeto huesístico. Desesperación. Se te huele desde acá, flaco.
*1 contestó al toque. Birra. Qué heavy, jodido. Te tomaste en serio tu personaje, che. El heavy-re jodido, personaje de la pantalla chica, actor del under de posta, nos ha rechazado. Qué flojo. No intención de ser hueso.
Nuestra teoría se nos empieza a hundir en la mar de la multiplicidad de las comprobaciones empíricas. Los datos son demasiado inabarcables como para poder decir algo que totalice los significantes bajo un mismo significado. Se nos escapa a la definición. Hay huecos y blancos por todos lados. Nos mareamos, aunque esto último tiene mucho que ver con la cantidad de alcohol ingerido… y ya la cientificidad se hacía difícil de sostener. Una tarea intelectual agotadora.
Así que como más o menos vimos que esto de la Birra o murra? le quita mucho encanto a la cuestión (aunque insistimos: es una de las mejores frases habidas y por haber), dejamos los celulares a un costado (uno de los principales destructores de las huesísitias relationship, un medio de confusión comunicativa de alto voltaje casi del nivel del msn), levantamos las cabezas y nos pusimos a continuar con lo clásico: Hola, ¿cómo estás? ¿Estudiás o trabajás?
(ay, qué horror!)
…pero cuán efectivo… ya contaremos cómo nos fue con este método.
(Desde este manual alentamos a nuestro público lector que lleve a cabo esta experiencia… y después, si quieren cuéntenos sus resultados y preferencias. No se va a arrepentir. Es un mundo nuevo.)
Minujín, Marta
*Dedicado a ferné, que lo vinimo’ a ver. Y por supuesto a Don Omar, que espero que haya terminado con su tarea de toilette y que no se haya ofendido porque no le meneamos al final.
...Leer Post Completo...