Es pura empiria

Lo cierto es que no nos podíamos quedar inmóviles ante semejante caso de la cienca huesística que nos presentó Manjula en el post del jueves 16 de julio: el tan controversial BIRRA O MURRA? Para que después no digan que somos puro bla bla bla… que como cualquier intelectual nos mantenemos alejadas de las calles y de lo que pasa en la realidad nocturna y solo juzgamos desde afuera… cosa que es muy fácil hacer.

No, señores, no estamos en un trono viendo como todo pasa desde arriba y solo hablamos porque es gratis y hay libertad de expresión, al contrario: nos llenamos de arriba abajo con la salsa cuatro quesos de la vida cotidiana, de la vida del hueso de hoy.

Nuestra visión: pro-hueso,
Nuestra misión: buscar los mejores. Estar despiertas a la hora de la selección.
Nuestro método elegido el fin de semana que pasó: SMS con la leyenda: BIRRA O MURRA?


Estadísticas:

De Cinco mensajes mandados a contactos del celular que alguna vez fueron huesos (4 de los cinco casos) que por supuesto nunca está de más recordar que bajo ninguna circunstancia se deben borrar.

*2 no contestaron. Hipótesis al respecto: hace tanto que uno no los ve que por ahí ya no tienen el mismo número (de hecho, la última vez que los vimos el celular era de esos con batería de cinco kilos portátil en una valijita aparte). Huyeron al extranjero por antecedentes penales. Cambiaron de preferencias sexuales. O simplemente ignoraron al hueso en cuestión. Conclusión: mal hueso.

*1 contestó pero no entendió la consigna. No era muy difícil. Le cuesta. Se le procedió a explicar. Contestó. Bien. Murra. Bien. Hueso lento, pero hueso al fin.

*1 contestó al otro día: “¿quién sos?”. Mal ahí. No siguió nuestro manual. Ya ha sido señalado: no se borran los contactos. Y a los dos días llamó al celular en cuestión para averiguar la identidad del sujeto huesístico. Desesperación. Se te huele desde acá, flaco.

*1 contestó al toque. Birra. Qué heavy, jodido. Te tomaste en serio tu personaje, che. El heavy-re jodido, personaje de la pantalla chica, actor del under de posta, nos ha rechazado. Qué flojo. No intención de ser hueso.

Nuestra teoría se nos empieza a hundir en la mar de la multiplicidad de las comprobaciones empíricas. Los datos son demasiado inabarcables como para poder decir algo que totalice los significantes bajo un mismo significado. Se nos escapa a la definición. Hay huecos y blancos por todos lados. Nos mareamos, aunque esto último tiene mucho que ver con la cantidad de alcohol ingerido… y ya la cientificidad se hacía difícil de sostener. Una tarea intelectual agotadora.

Así que como más o menos vimos que esto de la Birra o murra? le quita mucho encanto a la cuestión (aunque insistimos: es una de las mejores frases habidas y por haber), dejamos los celulares a un costado (uno de los principales destructores de las huesísitias relationship, un medio de confusión comunicativa de alto voltaje casi del nivel del msn), levantamos las cabezas y nos pusimos a continuar con lo clásico: Hola, ¿cómo estás? ¿Estudiás o trabajás?

(ay, qué horror!)
…pero cuán efectivo… ya contaremos cómo nos fue con este método.

(Desde este manual alentamos a nuestro público lector que lleve a cabo esta experiencia… y después, si quieren cuéntenos sus resultados y preferencias. No se va a arrepentir. Es un mundo nuevo.)

Minujín, Marta

*Dedicado a ferné, que lo vinimo’ a ver. Y por supuesto a Don Omar, que espero que haya terminado con su tarea de toilette y que no se haya ofendido porque no le meneamos al final.

Safe Creative #0908014188748


21 comentarios:

Lulú dijo...

jajajajjajaja
como siempre, aplauso sostenido!
ahora, que hombre en la faz de la tierra contesta birra?
a menos que este con hemorroides, este casado o no seeeee.

ojo, los tontitos a veces te sorprenden , total.. no los queremos para charlar!

lo voy a implementar , lo voy a implementar!

Lulú dijo...

al fin esta pagina me dejo postear!

Regina F. dijo...

El reemplazo del "¿venis siempre a bailar acá?" x el infalible "¿venis x estos pagos seguido?".

Para los q han pateado la zona oeste entenderán cuando hablo de Gaona o de santa Rosa... el viento trae esta invaluable frase.

Genial post! te chorrea semiología mameeee..."decir algo que totalice los significantes bajo un mismo significado" terrrible!!!!

Anónimo dijo...

jajja es buenisimoooooo... yo antes de birra o murra, usaba una frase robada de una cancion... nos kitamos lo puesto??' jajaj lo cual era smp respondido como corresponde... tu casa o la mia jajjaja
la encargada del edificio de pavon al 3200

Anónimo dijo...

jajajajajaaj muy bueno!!!!
como siempre me saco la gorra con uds!!!!
cuanta verdad plasmada en un blog....
hay hombres q perdieron ese toque, y te mandan "noche de telo?"
jajaja

Sa

Anónimo dijo...

Ahí voy!!!!

LAGARTO!!! Birra o Murra????

Anónimo dijo...

Jajjajaj

BirrraaA??? Te parece???

Noooooo daaaaaaaaaaaaaaaa

Muy buen Post!

Saludos

Manjua dijo...

jajaja tal cual...doy fe de que así fue...por suerte nadie me rechazó (ok, tampoco nadie me aceptó jaja)... salvo la mitad del heavy, cuya decepción compartimos

Laura. dijo...

jajaja, genial. El estudio de campo qe hacen es genial.
El loco qe contesto birra, nos da mas ganas de murra! Es asi, gil!
Y si, coincido qe el celular y el msn, generan incomunicacion, malos entendidos. grrr.
Siempre me imagino qe estan en Jack. jajaja. Mi imaginacion no puede ir mas alla de eso, ja. Pero ahora qe dijeron santa rosa, las imagino en Me Vengo! jajaja
Saludos!

Diego dijo...

Juro que acabo de mandar 3 mensajes diciendo eso.
"Birra o murra?"
Es buenisimo!!! jajajaja

hgfghrthshr dijo...

Dicho sea de paso voy a contar una historia muy cortita y muy tonta (pero cosnte que me quise matar). Estaba en la casa de una amiga cuando me llega un mensaje de MOVISTAR, me indigno porque detesto cuando me manda mensajes movistar, y bueno tiro el celular así como así al bolso (aclaración: mi celular es muy choto y se apaga ni bien le pegas un tincaso) La cuestion es que mantuve el celular apagado desde las 7 de la tarde hasta, aproximadamente las 2 am, en eso lo prendo para poner la alarma he irme a dormir. Y empieza a sonar como desesperado el celular.
1er mensaje: Hola agus (si, me llamo agustina) como estas? querés ir al campo mañana? Salimos mañana y volvemos el sabado porque laburo!
2do mensaje: eyy atendeme bostera!

-
la nada

-
me suena el celular 6 veces más con llamadas perdidas del mismo ser.

Confieso: hacia rato que esperaba que este hombre me llamara para hacer algo, he ir al campo era algo fuera de mis espectativas, asi de simple lo digo: la cague por colgada e idiota.


Amen.

pd: con respecto a lo de "birra o murra" todavía no lo probé...pero estoy empezando a pensar que:
1. mi hueso no lo entenderia
2. si lo entiende va a pensar que soy una histérica, yua que me llamo en un momento de kaos y desesperacion y nunca lo atendi.
3. creo que primero me tengo qeu conseguir un hueso nuevo.

salu

hgfghrthshr dijo...

no se porqué escribí "kaos" supongo que suena mas caótico jaja no sé

Buen Hueso dijo...

Por Kaos, la agencia del mal del Superagente 86, quizás?

Segunda Costilla dijo...

Que "Kaos" que "Kilombo" que joda...jajaja

Saludos.

Aguante este blog!

Minujín, Marta dijo...

uy... qué bueno el superagente 86... está todo fríamente calculado. como este blog =)

Saludos!

y gracias por los aguantes

Lagarto dijo...

EUUUU.....

ODIO LOS ANONIMOS!!!

QUE ANONIMA ME DIJO MURA O MURRA???

=P

AHI VOY YOOOOOO.....

JAJAJA

COSTI....

ENTE NOS....

(BIRRA O MURRA??)

;)

Segunda Costilla dijo...

En ese orden.

Alejandro Posse dijo...

Ojala me llegar un sms diciendo Birra o Murra... che .

Anónimo dijo...

Mi nombre es lo de menos.

BIRRA !!!! O MURRA !!!!!

Lagarto dijo...

BIRRA Y DESPUES MURRA

O MURRA Y DESPUES BIRRA

O LAS DOS COSAS JUNTAS

IGUAL TE ODIOOOO POR NO PONER NOMBRE...

NO PUEDO EVITARLO...

=D

Lagarto dijo...

COSTI...

SI LO UNICO QUE HACES CUANDO ME CRUZAS ES PELEARME....

EN QUE MOMENTO PENSAS QUE VA A VENIR LA MURRA??

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual