Tipo de huesos que podés encontrarte en la vida. Hoy: “Llevo el rock en las venas”


Me toca describir el mundo huesístico que me tocó en suerte, que conozco desde bambalinas. Si bien uno siempre está abierto a conseguir hasta las variedades más exóticas de huesos pa’roer, la verdad es que por H o por B terminamos, en la mayoría de los casos, dando vuelta por el mismo universo. ¿Por qué? Dos razones: todos somos hijos del rigor, ¡y nos encanta! Si con un hueso nos fue mal, seguro que al siguiente lo vamos a buscar lo más parecido posible, para ver si esta vez zafamos o volvemos a chocar de lleno contra la pared. Y segundo, porque un mundo de huesos de X tipo es como un campo magnético que ejerce una fuerza sobrenatural sobre nosotros. Es una especie de isla de Lost que no nos deja huir para ningún lado.

Por eso, hoy me voy a dedicar a los huesos rockeros, pero no justamente a los que escuchan rockito cuadrado, usan riñonera y zapatillas topper (no, por favor!!), sino a aquellos hombres que tienen la palabra “ROCK” tatuada en la frente, que por sus venas no corre sangre roja ni azul, sino litros y litros de música, metal y aguante (y, por supuesto, alcohol, mucho, pero mucho alcohol más diversas o no sustancias tóxicas).

Lo bueno de salir con un hueso así es que le va lo “solitario”. Se banca una “cita” con vos a solas, y no tiene necesidad de llamar a los otros 15 monos de su grupo de amigos o los otros 4 integrantes de su Quinteto Fusion-Band. El señorito se las arregla muy bien con esto del diálogo, la cerveza, la noche y una chica. Aunque su preferida, por supuesto, es la birra, o el fernet, o el vino sino queda otra. También acepta una mezcla de las tres bebidas anteriores, por supuesto, sin olvidar el vodka con sprite para bajar.

Imaginemos que una noche entera con ésta fórmula siempre tiene el mismo genial destino. Al menos que la mujer a estas alturas de la madrugada tenga algo parecido a fuerzas para negarse. La pregunta es: por qué se iba a negar!? Todo se nos presenta maravilloso: un hueso embebido, que nos embebe, que nos charla, que por ahí en una de esas baila… qué sé yo… parece bastante versátil.

Aunque por ahí tenés la desgracia de que le salte el poeta interior y te recite alguna de las canciones que estuvo escribiendo tirado en el sillón de su pieza en calzones y oliéndose los chivos. Si hay algo que les gusta a los rockers, es hacerse, y que vos notes lo rebeldes que son. Cuán poco socialmente correctos son: te cuentan hace cuánto que no se lavan el pelo, cuándo fue la última vez que comieron con cubierto y en algo parecido a una mesa. (Juro que me dan ternura.)

Estos huesos tienen trabajos como chico delivery, transportista de microondas, catador de helados, repartidor de insumos para hospital (que ahora deben ser el boom!!), etc. Cualquier trabajo que lo mantenga cerca de la calle para él va a ser bueno. Necesita por sobre todas las cosas sentirse un pibe de barrio. Mantener su espíritu en contacto con lo que le pasa a la gente común. Aunque después puteen horas y horas a su empleador. Obreros del mundo, Uníos!!

Si te invita a su casa un día de semana, después de tal jornada laboral y varias noches sin dormir, porque no olvidemos, el chico es puro rock y never never in the life se queda encerrado en su casa a la noche, alegando cansancios varios (los que acabo de describir) apoyará la cabeza sobre tus pechos desnudos y te contará sobre las penurias de su vida. Vos sentís algo parecido a la confianza, y querés entablar algo parecido al diálogo, contandole también de algún percance en tu vida, por ahí, las tendencias suicidas de tu mascota, o cómo últimamente el piloto del termotanque viene fallando, o, tal vez, del transplante de hígado que te tenés que hacer en el próximo mes. Pero, él, por supuesto, ya no está con nosotros, se ha dormido dulcemente, tal vez soñando con Iggy Pop, y tu vida ya le importa un carajo. Y te lo digo así, sin filtro, porque a mí también se me pegó el modo rocker.

Por eso, si me preguntan, recomiendo visitar de jueves a domingo a los huesos rockeros… en la semana dejá que se quede con sus amigonches del BARRIO, y de la guitarrita.

Minujín, Marta

*dedicado a los huesos que tienen rock en las venas. Son mis preferidos, y siempre lo serán. Tienen mi aguante.


Safe Creative #0907144122073

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Tmb son mi debilidad pero a veces sacan lo peor de mi justamente por tener esa "actitud rocker"

muy bueno el blog

besoooss

Regina F. dijo...

Yo tenía uno que laburaba en una empresa de catering. Manejaba el camión y mientras los otros comian el muy turro se embebía con su copiloto.Después lo echaron y terminó repartiendo diarios.

Quién no tuvo un hueso rocker?!

mq dijo...

ajja aamo este blog...
nunca me toco un rockero... pero los conosco y no pudo ser mas acertada la descripcion!

tengo un tema que podemos hablar... que pasa cuando los huesos son de un mismo grupo?
ahhh las pille! a que a alguna le paso... jajajjaa
nose... yo escucho bastante esa situacion en mi entorno.. que dicen?

Anónimo dijo...

siiiiii........puedo decir q los recker son mis preferidooossss!!!!!!!!:P, no los que no se bañaann y esooo, los q conozco son bastante limpios!!!pero son los mejores, tienen una manera de vivir muy particular q me encantaaaa!!!!!y q comparto mucho con ellos, adoro ir a los recitales, tomar birra, fernett y disfruutaarrr momentooss unicooss!!!.....la verdaddd, q me quedo 100% con los rockeerrr!!!!

sera porq soy redonda y de ricotaaa?????:P jajajaja......."Ser redondo es un SENTIMIENTOOO!!"


La Chiquii!!!

Manjula dijo...

APLAUSOOOOOOS

Qué buen post! Se nota que la tenés bien curtida, mamitaaa ehh...

perdón por la tardanza =S

LOVE YOU

Buen Hueso dijo...

Vos si que la tenés clara Maaaarta.


Igual, por tus huesos pasados, no se si optaría por un rocker, es que me dan cosita.


A

m* dijo...

Tuve uno rocker... después de tantos cancheritos que son lo que abundan (y con esto adhiero a la parte de que si nos va mal con un hueso, al siguiente lo buscamos igual igual)
si, era medio croto para vestirse para mi gusto, pero una deja de ver esas cosas cuando esta embobada.. y por si fuera poco, ademas de todo lo rocker, le encantaba llevarme al cine y a embebernos luego.. qué buenas citas aquellas

Minujin, Marta dijo...

Siempre, pero siempre buscamos huesos parecidos al hueso con el que nos fue mal. sea el motivo que sea. Es ley. Y es genial.

Me faltaron muchas carcterísticas más: como por ejemplo su colgadura instalada en sus genes. Su necesidad permanente hablar demás cuando están ebrios, su comida promedio: arroz con huevo.

y m* qué bueno que es ir al cine con un hueso rocker!!! Es el que te lleva a ver pelis como Sin City, 300, y demás... glorias del cine si las hay.

hgfghrthshr dijo...

Una vez un amigo supo decirme algo muy certero, y no le pude discutir. Yo lo estaba peleando con la típica de "los hombres lo único que miran son las tetas", y me saltó con "y a las mujeres les encanta el tipo que toca la guitarra, no me vas a decir que no!?"

me cagó, a mi me gustan no lo puedo evitar... nos reimos un rato de aquello, pero ahora que lo pienso es tan certero. Y no me voy a poner a discutir sobre las grandes diferencias que hay con el que toca la guitarra y el que toca la bateria, vamos que no suelen tener la misma cantidad de fanáticas.

Minujín, Marta dijo...

y ni hablar del que toca el bajo...

Anónimo dijo...

Sali 4 años con Un chico asi ejejeje

Son lo mas es verdad, peroo la cerveza y los Amigos... los pierden!!

Muy buen Blog.


Besos

Lagarto dijo...

yo sali con una rocker...

no era una sucia pero si se la daba de dura, ibamos a ver peliculas como las que dijeron aca y ademas ibamos mucho a recitales y frecuentabamos galerias para conseguir entradas "en los lugares de siempre", mirar tatuajes y visitar a sus amigos que siempre se ataban haciendo algun tatuaje o poniendose un piercing de los que ahora cualquier goma o nena de mama (como ella decia) se pone... jajaja

que bien que la pase con esa chica....

ademas es como dicen, por mas duras que pretendan aparentar, en el fondo son re tiernas y a mi me generaba mucha ternura....

besos chicas y buena semana

=D

AQ dijo...

YO BANCO A LAGARTO JAJAJA
se hace el duro pero es mas bueno!!
me caes bien lagartooo

mi ex novio, lejos de ser un roñosos, es bastante conchetito pero es "rocker pop" onda soda digamos, y toca el bajo, AMO ir a verlo tocar jajaja la banda es lo maaaaximo.

m* dijo...

jajaja totalmente, esas eran las peliculas! me hiciste acordar de la vez que fuimos a ver indiana jones,el dia del estreno (porque tenia que ir si o si la semana del estreno) y estaba doblada al castellanooo! y no hay cosa que odie mas.. no me quedó otra que charlarle toda la peli.. Pero bueno despues la compensaba con las de terror, buenisima excusa para estar mas cerquita

che no hagan que me agarre nostalgia! jajaja

Minujín, Marta dijo...

jajaj... qué foto genial!!!

gracias manjula! te amo!!

y sí, che, los rockers tienen onda... pero no es todo color de rosa... igual me alegra haber traido a sus memorias buenos recuerdos de huesos con metaaal!!

Anónimo dijo...

Es ley: después de haberte fumado toooodas sus historias de rockero heavy, rebelde y bohemio con la esperanza de que después venga tu tuerno, se duerme.
Mi novio es rockero pero antes de ponerle título fue hueso y uno de mis mejores, cabe aclarar.


Chicas, sigan con esta biblia
Lizarazu, H.

Anónimo dijo...

che gentes todos los musicos o algo asi no somos iguales, igual como nos caben las rockers a nosotros tambien!!! me senti un poco herido cuando dicen q los bajistas no tenemos levante!

Minujín, Marta dijo...

no, no, no, nunca se dijo que los bajistas no tienen levante, chee!!

que no decaiiigaaa!!!!

Xergito dijo...

Uh.. es un blog feminista o me parece? de todos modos, me causo gracia y me identifico un poquito este post... seguire leyendo un poco mas..
saludos!

Buen Hueso dijo...

Esperá a ver mis consejuesos y cómo bardeo a las minas, jajaja.. vas a ver que no es un blog feminista, al contrario, es un blog neutro.... sólo que somos mujeres quienees escribimos aasí que de vez en cuando nos salta la ficha!! jaajaja gracias, salú

Manjula

Mi genio amor dijo...

Coincido y ratifico las cualidades de nuestros lovers rockeros.... Pero algo que me gustaría agregar más allá del entusiasmo que nos genere salir con estos candidatos, es el tedio que produce que le dediquen mas tiempo a sus instrumentos musicales que a procuparse por sí queremos participar de sus acústicos en una pieza de 2 x 2!! jajajajajajjajajajaa

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual