Tipos de Huesos que podés encontrarte en la vida. Hoy: militantes


De cara a las elecciones, este blog no puede ignorar lo que pasa a nuestro alrededor y decidimos hacer un post político. Es aquí cuando sale a la luz, aquella cuota de interés político que tiene cada uno, por más escondido que esté, y llega un momento en el que te preguntás "¿qué es lo que tengo que votar?". Como en este manual somos tan pillas, hasta las elecciones son un buen momento para iniciar una búsqueda huesística.

Existen distintos tipos de Huesos militantes que una se puede encontrar. Para no irnos muy lejos podemos pensar en la nueva juventud peronista kirchnerista. Desde lo personal yo no recomendaría este tipo de huesos. Es la nueva generación de jóvenes burgueses que cree ciegamente en los viejos peronistas porque resulta que la materia historia se la llevaron a marzo toda su vida. Son jóvenes cool, "están en política", pero los sábados a la noche los ves en sus autitos dando vueltas por Capital viendo a cuál de todos los boliches caretas van a entrar.

Yendonos un poco para la izquierda nos encontramos los militantes de sangre que están a la espera de la revolución socialista y se la pasan entregando volantes por la universidades. Si Trotsky estuviera vivo diría "muchachos la revolución permanente va de la mano de los permanentes volantes". Son los auténticos jóvenes que pasan su tiempo en el centro de estudiantes a la espera de cruzarte en una esquina y contarte párrafo por párrafo qué quiso decir Marx cuando escribió "El Capital".

También tenemos a los zurditos que militan en organizaciones sociales. Ellos no creen en los partidos y consideran que la revolución vendrá de la mano de la organización y sublevación de las bases. Son los que un domingo a las 9am. están en el barrio "villa quedo en la loma del orto" ayudando a los vecinos a cavar una zanja, o que los sábados a las 12pm. están en una asamblea porque hay que debatir cómo se va a seguir concientizando a los explotados que desconocen su condición de explotados.

Y más allá de la izquierda y la derecha tenés a los jipis ecologistas que luchan por la pachamama, las papas, y la lechuga y dedican su vida a pelear en contra de la soja y la matanza de ballenas. Se rompen la cabeza para idear la manifestación más pacífica, pero con mayor impacto visual. Se dedican a pensar tanto y a fumar tanto lo que la pachamama les da, que la soja sigue su camino, junto con los desmontes indiscriminados.

Por último tenés al buen vecino que no milita porque eso es cosa deshumanizante. Él está en la sociedad de fomento del barrio, ayuda a los viejitos con los trámites burocráticos y los domingos lo encontrás jugando a las bochas. Es sumamente dedicado a los demás, ayuda a pintar la casa de Doña Rosa, les arma el potrero a los pibes del barrio, es un auténtico devoto al barrio.

¿Qué recomienda este blog? ¡Precaución! cada uno tiene sus mambos. Yo, no recomendaría un peronista, pero quedará en cada uno, tienen la tendencia a hablar mucho, pero a hacer poco y son bastante contradictorios, así que si una es bastante histérica dudo que pueda remar la situación. Los militantes de izquierda si bien tienen mucha onda, se la pasan hablando. Hablan, hablan, hablan, cualquier excusa es buena para citar a Marx, Lennin o Trotsky. Entonces vos le comentas:

- no sabés lo que me costó conseguir monedas para venir hasta acá

- Y claro porque el capitalismo lo que quiere es la autodestrucción de sujeto, va a acabar con nosotros si no nos organizamos para la liberación de la opresión

Todo es discutible y dialéctico, palabra fundamental para el militante de izquierda, no olviden. Si les interesa esa rama un buen chamuyo es "creo que vos y yo podemos participar de un proceso dialéctico", y lo que seguramente responderán (porque serán zurdos, pero ni lentos ni perezosos) "compañera, no crea que mi propuesta es democratizante, la invito a que entremos juntos al cuarto oscuro".

Los militantes de izquierda tienen la característica de no ir con vueltas nunca, y por lo general se la pasan tanto en asambleas que cuando aparece una chica agarran viaje. Eso si, la histeria queda para otra ocasión, acá se va a los bifes de una. Si están interesadas en lo cauteloso, vayan por el lado de los jipis ecologistas o el jóvenes de la sociedad de fomento, no vas a encontrar militantes más dormidos. Los jipis viven colgados de una palmera y los otros están tan pendientes de los demás que nunca reconocen un levante.

En cuestiones de política todo es discutible, así que si se cruzan con alguno de estos engendros, tengan siempre presente, que al menos, dedican tiempo de su vida a luchar por lo que creen es mejor para el futuro, y eso... bastante noble ya es.


Ha dicho, Regina Falange





Safe Creative #0907074085585

28 comentarios:

Unknown dijo...

Te fuiste al carajo con criticar tanto a la izquierda. La verdad, entiendo que estés contenta con el resultado de hoy, ya que si bien no lo decís, omitis criticar a la derecha, así que asumo que el chandon con el que festejas tu triunfo liberar te hace ver fallas sólo donde tenés ganas!! Seguramente, para vos que sos repro, va a estar buena Buenas Aires (lema pedorro que además el que lo pensó, bah...ideo, es demasiado decir pensó, ni siquiera leyó la constitución y se enteró que nuestro régimen es federal) o quizás sí, pero como habita en palermo soho se caga en el resto del país!!

Buen Hueso dijo...

JAJAJA María de los Ángeles: te equivocaste sobremanera al calificar a mi compañera de PRO. Calculo que ella preferiría votar a Hitler antes que a De Narvaez (esto es una imaginación mia). Se centró en los zurdillos´porque es el terreno que más conoce y mejor maneja.
Además esto no es política, es simplemente optar por el huesito que esté involucrado socialmente, que menos daño nos haga.
De todas maneras ella sabra contestarte mejor a lo que escribiste vos!

Kisses, Angie

Minujin, Marta dijo...

ayy!! el corazón de regina debe estar sangrando...

Nada más alejado del pro que esta mujer. Es cierto lo que dice Angie, que habla de la izquierda porque es lo que conoce y en donde se mueve. ¿Alguien conoce a algun militante de derecha? Reformulo la pregunta: ¿Quién se mantendría cerca de un militante de derecha? Mejor lejos, lejos, lejos...

Regina, yo te banco. Pero hay algo que no coincido: los hippies le dan a cuanto ser humano se les cruce por el camino. no son taaaan colgados como para eso, no como parece...

Besos para todos!!

Regina Falange dijo...

Jajaja... no voy a perder tiempo en exponer mis posturas políticas, simplemente noto que muchas veces la gente lee, pero no comprende. Pasa muy seguido en este blog, atacan sin leer, pasa con los post, pasa con los comentarios. Desde lo personal recomiendo leer atentamente y no estar esperando ir al choque.

IPHG (para los que entienden)

Anónimo dijo...

Jajaja esto me vino como anillo al dedo... estoy empezando a salir con alguien y digamos q es PRO, asi que joda de aca, joda de alla, para el soy zurdita y el es un fachito de derecha.. digamos q el tema politica no se tocara mas... suerte q ya pasaron las elecciones...

Manjula dijo...

Regina: Largá las acciones de Casa Tía!! jajaj..Igual es cierto, me hubiese encantado escuchar cómo sería un Hueso - PRO.

Quizás ANGIE pueda darnos una mano, jaja.

Dios, pobre país el nuestro...
SALUDOS!

Lagarto dijo...

JAJAJAJA....

SE VE QUE TU PALADAR ESTA ASQUEDO DE ZURDITOS, LOS DESCRIBISTE TAN BIEN QUE SE VE QUE ES TU COMIDA PREFERIDA....

TE OLVIDASTE DE LOS VERDADEROS MILITANTES, LOS DEL CENTENARIO PARTIDO RADICAL, RESPONSABLE DE LA VUELTA DE LA DEMOCRACIA A LA ARGENTINA Y TODA SUDAMERICA... ENTRE OTRAS COSAS....

RADICAL NO SE HACE, SE NACE.....

DEJA ESOS PARTIDITOS COMO EL DE IZQUIERDA, ECOLOGISTAS, ETC.... PARA GENTE SIN IDENTIDAD QUE NO SABIA SI HACERSE ROLINGA, EMO, PUNK, CUMBIERO O FANATICO DE ALGUNO DE ESOS PARTIDITOS QUE NUNCA GANAN NADA Y SIRVEN DE CARETA PARA POBRES PIBES QUE NO SABEN DE QUE HABLAR....

BESOS

=D

Regina Falange dijo...

Ja! Salta la ficha eh!

lean entre lineas x favor: no describo gente (notese que no pongo militantes) del PRO o del partido radical, porque no están en mi lista de posibles huesos.

Me quedo en mi salsa con sus virtudes y defectos =P

Unknown dijo...

Mea culpa, se me fue la mano,no me salta ninguna ficha a las que se refieren pero sí me hago cargo de otros "defectos" mentales...jajaja.
Soy muuuuuy impulsiva, pero reconozco cuando me equivoco: perdón, Regina. Mi excusa es la bronca que tengo por el resultado de estas elecciones, no imaginé que la mayoría quisiera otra vez políticas neoliberales, con los sabidas consecuencias que eso trae.
Y un militante de derecha, por mi poca experrencia, se reconoce porque estudia comercio exterior,marketing en alguna universidad privada, habla de la empresa de papi, viaja mucho,buena ropa, buen auto, buena imagen, clásico y habla de la globalización como una novela de la tarde, otros más grandes, tienen posgrados, obviamente son muy censuradores, utilizan términos como grasa, negro, vago, etc siempre se sienten parte de esa minoría que para ellos, está por sobre el resto. tengo algunos compañeros en la facu que son así.
Es una descripción sin tintes agresivos,ni discrimitativos. es lo que veo que en algunos se repite, nada más.
Espero haber subsanado mi error.
Saludos

Lulú dijo...

Nunca tuve un hueso militante, debe ser jodido. Irritante para mi.
Sobre todo si cada una de sus frases empieza con un "Compañeros!" como lo hacen los que te interrumpen las clases en la facu.

Che, que quilombo politico aca arriba jajajajajjaj

beso

Manjula! dijo...

Hey, Regina.. es obvio que nunca tuviste un Pro-Hueso...
Pero si utilizamos el criterio de sólo escribir sobre experiencias personales, mejor que yo me retire del blog! jaja
Apelamos a tu gran capacidad de inventiva.....
Salu´!

diosa de la adolescencia dijo...

no le pidas eso!!! se llama imaginación y de eso por acá hay poco y nada. Además en medio de elecciones donde la derecha avanza a la minita lo único que le importa es el hueso. si se recorre media provincia para que le den matraca ya sabemos lo unico que tiene en la cabeza. Además pide que la entendamos, como si eso fuera difícil! jaja

{ D a n i } dijo...

Jajaja, terrible el post !
MUY bueno, che !
Igualmente, nunca hueseé ni novié con militante alguno.
La verdad, me fastidian.
Y no me interesa la política y sus derivados (aunque ponga un POQUITO de voluntad, no hay caso, no puedo hacer que mi persona se interese por ello).

Por ende si mi novio fuese militante, no me hubiese dejado ir de mini-vacaciones a Entre Ríos este finde... de hecho, él no me hubiese acompañado tampoco XD.

En fin.
No tengo nada más que decir que ME ENCANTA EL BLOG ! Aunque ya no me dedique a huesear... me trae muchos recuerdos de viejas hueseadas y ex novios.


Saludos!!

Buen Hueso dijo...

Cuanta agresividad che!
Diosa de la adolescencia, tampoco para bardear de esa manera che!
Además más alla de lo que haya pasado con las elecciones, este blog habla de otra cosa.

No me gustas la mala onda en vano.

Angie

Segunda Costilla dijo...

Haciendole honor a Lagarto...

chicas...chicos...en casa no les enseñaron que de POLITICA, de RELIGIÓN y de FUTBOL en la mesa no se habla.

jajajajaja

gran quilombo gran...

jajajajajaja

diosa de la adolescencia dijo...

tenés razón Angie. ustedes están para otra cosa. Lo que pasó el domingo no es importante, qué boluda soy!. Lo importante son los huesos. cierto. y sobre todo contar la vida privada de cada una y con cierto toke soberbio ("he dicho"). todo lo demás es bardeo y agresividad. Si ya me estoy pareciendo a la Cristi. Sorry gordis. Que lindo y maravilloso es todo. Soy una copada que hueseo. Para cuando la nota en Para Tí? ya se la están mereciendo. De onda.

Minujin, Marta dijo...

ahora resulta que no importa nada más que la política?? Que vamos a salvar al mundo creyendo en gente que solo quiere llenarse de guita??
así va a llegar un día que como solo importe la política, el humor, el arte, la música, la literatura, etc. se conviertan en cosas vanales... y así el mundo sin imaginación sería como una hermosa vuelta a lo que podríamos llamar "violencia permanente". Sí, luchemos por las cosas reales, pero no nos olvidemos que en nombre de esas luchas se lograron las mayores matanzas que cuenta este hermoso mundo en el que vivimos.

y, diosa de la adolescencia, no hablamos de política porque no es el espacio, y no es lo que elegimos en este caso. nos gusta reirnos de nosotras mismas, y no tomarnos taaaan en serio y dramatizar todo... a ver si de una buena vez esta actitud se contagia. Porque con la actitud "yo se más que el otro" y mirá que comprometida que estoy que no puedo ni hacer un chiste" no llegamos a ningún lado. Por ahi con esto tampoco, pero nos divertimos y nos sentimos bien con nosotras mismas, por el solo hecho de que nos leen y nos escuchan... y eso en estos tiempos parece cada vez más complicado.
Claro está que no es más importante que lo que pasó el domingo, pero es lo que elegimos mostrar en este espacio... y lo que nos hace reir... no se olviden de esa palabra.

Buen Hueso dijo...

Si es importante lo que paso el domingo, pero para otro blog.
Nosotras inventamos esto para reirnos de lo boludas que somos en ciertas situaciones, para divertirnos contando anecdotas y para relajarnos despues de un día en el que cada una tuvo que lidiar con la mierda que a cada una nos pasa.
Entonces al que no le gusta nuestra...soberbia? que simplemente elija no leernos. No somos necesarias más que para nosotras mismas. Y perdoname, pero agresividad? Me parece que estas equivocada.
Si este blog te parece una mierda, como algunos lo creeran, hacete uno o lee a otras personas que digan cosas más interesantes y menos vanales.

Angie

Buen Hueso dijo...

Además si yo leo Para Ti y Holala y además voto a De Narvaez, está mal?
Hasta donde yo se, este país es democrático y cada uno hace lo que quiere con su vida.

o no?

A

Segunda Costilla dijo...

Les dije...les dije... en la mesa nooooooooooooo!!!!!

Alejandro Posse dijo...

Ah bueno, como se nota que algunos están calientes por el resultado.

Diosa del no se que, si leyeras el blog te darías cuenta de que no es solo de Coger, no seas tan cerrada.

La verdad desubicadisimo lo tuyo, no todos los lugares son para hablar de política, no es lo único que pasa, es importante pero hay ciertos espacios donde hablas de otras cosas.

Y Por dios no seas pendeja, las chicas no tienen la culpa de que tus candidatos hayan perdido

diosa de la adolescencia dijo...

q pasa chikis? tan rápido les salta la intolerancia? "este es MI blog, acá no se habla de esto o aquello" "Calláte, no pienses así" "por tus ideales se mató a mucha gente" "voto a de narvaez y qué"... y sí... ahora se entiende. NO se trata d que voten a de narvaez, pero por no tener idea de q usar a las personas como objetos y reirse d eso es q de narvaez y macri ganan. A propósito, qué lindos huesitos, no? vamos, chikis leanse entre líneas a ustedes mismas...

Minujin, Marta dijo...

uy, diosa de la adolescencia... no entendiste nada de lo que te quise decir que fue simplemente: dejanos reir, mientras que podamos y querramos... dejanos inventar situaciones, dejanos jugar y pensar que algunas cosas son más importantes que otras (aunque no lo sean). Esas cosas no hay que olvidarlas, por más cagada que sea el mundo, porque sino, si no hay una válvula de escape, se genera violencia muy fácilmente, desde mi punto de vista. A eso me refería con lo de las matanzas, no a "tus ideales".
No sé si te diste cuenta, pero este blog es de humor. no nos pasamos la vida viendo huesos en la gente que nos rodea. solo nos reimos de lo que nos pasa. ¿ahora tb está mal eso? y me tengo que lamentar tooodo el tiempo de que ganó el asqueroso de de narváez??
pensá de nosotras lo que quieras, que somos unas huecas superficiales que solo usamos a la gente, no sé, que somos narcos colombianos, que somos dueñas de los laboratorios que se hacen millonarios con la gripe chanchina, pero no te enojes con nosotras porque el resabio menemista desagradable cada vez se hace más presente.
y si querés seguir pensando que somos intolerantes, hacelo.

Alejandro Posse dijo...

Dejenla en su mundo chicas, tiene problemas. Todo bien con la politica, pero no hay por que hablar del tema en todos lados.

Todo tiene su momento y su lugar.

Lagarto dijo...

PRIMERA VEZ QUE CONCUERDO CON VOS NENA

chicas...chicos...en casa no les enseñaron que de POLITICA, de RELIGIÓN y de FUTBOL en la mesa no se habla.

SE ARMO LIO AL PEDO

BESOS A TODOS!!!!

=D

PAZ!!!

madonna dijo...

Me gustó mucho el post, aunque es cierto que faltan varios especímenes por describir..

Me dio mucha risa porque nunca he salido con ningún hueso militante.. hasta el próximo sábado.. ja!

Todo empezó el domingo pasado, resultados parciales de elecciones mediante, peleando con un flaco que me había agregado al Facebook pero yo no sabía quién era.. Él es militante peronista de la vieja escuela (léase no kirchnerista), y yo tengo tendencia a los radicales.. La cuestión es que él puso un comentario, y yo re tarada me enojé y se lo contesté, y él me respondió, y así estuvimos, pelea mediante comentarios del Face (sí ya se, muuuyyy opaaa) un largo rato, hasta que me agregó al Messenger y empezamos a chatear, ya no de política, sino de otros temas.. La charla se fue poniendo interesante, muuuy interesante.. y resultó que teníamos muchas más cosas en común que aquellas en las que discrepábamos...

Este sábado saldré con él...
Después les contaré cómo se desenvuelve todo...

Saludos!

Manjula dijo...

JAJAJAJAJA esto es muy bueno...

"por no tener idea de q usar a las personas como objetos y reirse d eso es q de narvaez y macri ganan"

LA PUTA MADRE!! NO sabía que era mi culpa que ganara el narco colombiano y el garca de mi jefe supremo y su amiga michetti motorizada!!!! PERDOOON MUNDO!!!!

JAJAJAJA, mis amigos kirchneristas están demasiado perseguidos. YO invito a esta muchacha a charlar conmigo de política, agregame al Facebook o al MSN y nos indignamos juntas de este electorado de mierda... pero acá no da, simplemente no vale la pena.

salú!

Anónimo dijo...

Yo no se si ya es tarde para comentar en el hueso militante, pero hay un par de cosas que me quedaron picando de los comentarios.. Dos para ser mas precisa

Regina dijiste q no escribias de militantes del Pro o radicales porque no estaban entre tus posibles huesos, pero habia entendido que el hueso rugbier tampoco lo estaba! En fin, eso fue un detalle nomas

No estoy de acuerdo, es con el comentario de Maria de los Angeles de cómo reconocer un hueso militante de derecha... no todo estudiante de los q describiste o chico bien, es militante! Los negocios y la politica pueden ser mundos aparte! (admito que me senti un poco tocada... y NO soy pro)

Ahi esta, lo saque de mis adentros!

Me encanta leerlas!!!!

m*

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual