BIRRA O MURRA, ésa es la cuestión.



Ésta es un de esas historias reales, que en este caso viene a complementar y robustecer una teoría que ya comenzamos a elaborar desde el blog: la no-necesidad de la histeria a la hora de entablar una relación huesística.
Sin perjuicio de ello, no debe caerse en la trampa de considerar a esta teoría como una premisa absoluta e impermeable. A no malinterpretar el mensaje que emitimos: no histeriquear, definitivamente no equivale a no seducir. La seducción es inevitable para el ser humano: si bien el sexo es una necesidad fisiológica, debe mediar una “al menos mínima” atracción física y/o intelectual. Caso contrario andaríamos fornicando “sin ton ni son, a tonta y a loca”, cual canino impudoroso en Parque Lezama.
Para graficar aún más esta situación, podemos citar el ejemplo de un uruguayo de viaje de egresados en Bariloche, que se encaró a otra joven futura-egresada con una frase de alto vuelo poético, produciéndose el siguiente diálogo:
- Hola ¿querés coger?
- No
- Bueno, nos vemos
La historia que intitula el post de hoy, si bien no es tan explícita como la protagonizada por nuestro amigo uruguayo, intenta reforzar la idea recientemente expuesta.
Hete aquí una muchacha, a quien llamaremos “N”, quien, recientemente separada de su novio (o habiéndose tomado “un tiempo”, la mayor farsa que jamás se haya inventado dentro de las parejas), conoce en un bar a un muchacho apetecible, en adelante “BB”. Comienzan a charlar amistosamente: del laburo, de la vida, de las callecitas de Buenos Aires y demás temas del género. Cabe destacar que EN NINGÚN MOMENTO (quiero resaltar esto) BB hizo siquiera una insinuación hacia N. De modo que ella tampoco hubiese aceptado, ya que estaba haciendo “el luto” (segunda mayor farsa) de la reciente separación.
Tan buena onda pegaron, que intercambiaron celulares, a los fines de combinar una nueva salida; y direcciones de mail, para conocerse un poco más por MSN.
Así fue que pasaron algunos días, chateando y conociéndose más. Llegaron a entablar charlas profundas: problemas familiares, la crisis financiera, la inmoralidad del tiro al pichón, etc. Una vez más, BB JAMÁS hizo ningún tipo de declaración referida al sexo/atracción física/elogios para con N.
Así pasaron un par de salidas, charlas por teléfono, chateadas, mensajeadas. Y NADA. Aquí fue cuando mi amiga pensó: “OK. Este pibe es ideal para un futuro noviazgo. Aparentemente, la cosa viene en serio”.
PERO…hete aquí que un viernes a las 2 AM, suena el celular de N, con el ringtone que ella había asignado para los mensajes de BB. Para su sorpresa, la pantalla mostraba el siguiente mensaje: “¿BIRRA o MURRA?”.
Sí, sí. Vamos a reconocerlo… la frase es MAESTRAL. Pero no en este confuso contexto.
A ver: si decimos NO AL HISTERIQUEO y sí a los BIFES en las relaciones huesísticas, es porque consideramos que este “Multiple Choice” que propuso BB, habría encajado perfectamente en la primera noche. O en la primera semana. O en la segunda, si se quiere. Pero NO cuando ya se encaró una estrategia de conquista bonapartista, acudiendo al chamullo y laburo fino, finísimo, haciéndole creer que será futura madre de sus hijos.

En otras palabras: Si laburás fino, terminá tu estrategia como un duque, como un “señorito inglés”, como dirían las madres. No tires todo por la borda con un SMS desesperado a las 2 AM, ofreciendo sexo seguro y al instante.
Pero si quisiste MURRA en todo momento, asumilo sin ningún tipo de pudor y comenzá a encarar desde la primera salida, sin pelos en la lengua ¿Para qué esperar más?

Como corolario de todo este análisis realizado, que fue el mismísimo que circuló por la mente de nuestra amiga N, hemos logrado conocer cuál es la respuesta a este tipo de proposiciones en contextos disímiles y contradictorios: “¿Birra o Murra? No, gracias, prefiero un FERNET”

Manjula
Post dedicado a dos ex – Gran Hermano: Bam - Bam y Marianela Murra

Safe Creative #0907164130720

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen Post...

La verdad sin Palabras, es increible como la luchan para despues mandar todo al carajo!

Y una termina tomando Fernet Solitaria en las Noches...

Saludos

Minujín, Marta dijo...

ay... qué frase genial!!
La verdad que sí, manjula no se puede decir que no es genial! pero se comprende esa indignación por arruinar con una sola frase todo lo construido con tanto amor (si si si, estoy exagerando!)

pasa...

Ta luego gente!

Anónimo dijo...

La vida se mueve de manera muy simple y siempre es igual en todo momento. No creo que habria que separar y contextualizarlos.
Lucha o Huye.
Murra o Birra.
Simple.

Atte: Dj Salamandra

Unknown dijo...

que lástima, venían bien, aunque se puede tomar por un "detalle" equivocado el msj,la hora del mismo no tiene arrgeloooooooooooo!!
Que les pasa a los hombres????yo que ella le decía "por cuanto" y seguro arrugaba el tipo...q bajón
saludos

Manjula dijo...

IGUAL ME SIGUE ENCANTANDO LA FRASE.....

BIRRA O MURRA...
JAJAJA

CADA VEZ QUE LO DIGO ME GUSTA MÁS.
HABRÍA QUE ADOPTARLA DE EPÍGRAFE AL BLOG.

Anónimo dijo...

Tengo que admitir que si después de una noche de charla en un boliche, el flaco te tira esa frase, ni lo pensas.
Al menos (para no generalizar taaaanto), yo no lo haria
Salutti

Lizarazu, H.

hgfghrthshr dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaah
los hombres
me sorprenden

la verdad, no se que mas decir.

me sorprenden completamente.

Teseo dijo...

Por el contexto me imagino qué significa "MURRA", ¿pero podría alguien decirme exáctamente qué se debe entender por tal 'palabrota'?

BIRRA, MURRA, BURRA, MIRRA,...

Shakespeare se hubiera puesto las botas, jejej.

PS: Tendría que volver a leer el post para dar una opinión sobre el mismo, pero me da pereza: entiéndalo, soy un HOMBRE.

Anónimo dijo...

no entiendo...o soy muy lela, o es algo que se entiende en argentina y yo tantos años fuera me lo pierdo...me explican porfa? graciaasssssss genias!!

Buen Hueso dijo...

Bueno......para nustros lectores internacionales :P

MURRA es una palabra del lunfardo, que más o menos quiere decir "Sacudón" (de sacudir)... por lo que puede usarse en varias situaciones.
Por ej. si un futbolista golpea fuertemente a otro, se puede decir "le dio una murra!!"

Pero, en el contexto del que hablamos en el post, MURRA es un sacudón de otra índole...sería mover violentamente a alguien, pero sexualmente hablando, jaja.

Teseo dijo...

Gracias por la explicación.

Como muestra de bien nacido, ¿qué quieren, BIRRA O MURRA? Lo que prefieran. :P

Buen Hueso dijo...

Fernet, queremos fernet

=P

Xergito dijo...

birra y murra, the best..
saludos!

Minujín, Marta dijo...

esa es la actitud, xergito!!!

y no... no es un blog feminista... pero al estar escrito por mujeres hay cosas de la indignación femenina que no se pueden evitar. Por eso, siempre invitamos a la gente a que mande sus historias y demás!

A seguir sumándose!!

Lagarto dijo...

MURRA O BIRRA....

POR DIOS....

ESO DEBE SER PORQUE EL FLACO LO VIO COMO ULTIMO RECURSO YA QUE SEGURO NO LE VEIA FUTURO AL ASUNTO...

YA SE LE HABIA HECHO MUY LARGA LA HISTORIA, YA CON TAN SOLO LEERLA ME PARECIO MUCHA LA ESPERA....

O LA REMATABA COMO LA REMATO O LE SALIA BIEN....

UN FICHITA MAS PARA LAS HISTERICAS....

BESOS

=D

Anónimo dijo...

un amigo me dijo: te voy a pegar tremenda murra en bariloche, que me quizo decir

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual