"¡Por el amor de Dios quién te entiende!"



La mayoría de las veces las mujeres somos vilmente acusadas de no ser entendidas, que somos rebuscadas, y que sé yo cuántas cosas más. Les tengo una noticia: los hombres tampoco son muy comprensibles que digamos. Más de uno tendría que venir con un manual bajo el brazo, entonces uno intercambia: viene Pepe y te dice "hola, soy un enroscado y te va a costar un ovario y la mitad del otro entenderme" y una va y le dice "no te preocupes acá te dejo este blog para que simplifiquemos todo". Entonces uno no anda perdiendo tiempo en charlas que duran horas para tratar de entender qué carajo quiso decir cuando dijo tal cosa o qué me quiso decir cuando hizo tal cosa.

Desde este blog siempre promovimos la simplicidad, ¿por que la gente se empecina en enroscar las cosas? Si yo te gusto, vos me gustás, ¡a los bifes entonces!. Acá también retomamos el tópico ya analizado de la histeria, pero, en esta ocasión lo tomamos como uno más de los ingredientes que hace que todo se confunda y se complique. Pasemos a algunos ejemplos para hacer más instructivo el análisis:

- Lo querés ver, y lo querés ver porque cuando están juntos la pasan bien, se ríen, se divierten, tienen buen sexo, pero acto-seguido pensás "¿no quedaré como una pesada?", capaz lo molesto, quizá no me quiere ver, SEGURO DEBE ESTAR CON OTRA, NO ME QUIEREEEEEEEEEEE"(*). ¿Por qué esa necesidad?, si lo más probable es que del otro lado también haya ganas, sino no estaría con vos. Entendemos que hay gente cruel y perversa, pero tenemos fe en las capacidades de distinción de nuestros allegados entre gente copada y gente guacha.

- Querés estar con ella, pero no querés que se crea que te querés casar y tener 4 hijos y vivir con ella en el medio del monte, entonces la invitás a salir un sábado a la noche, pero olvidás comentarle un pequeño detalle: como no querés que se coma cualquiera también van a estar tus amigos. Entonces ella se encuentra con vos y acto seguido "el es Juan mi amigo del club, el el Javier, el del buffet...". No está bueno pasar ese momento, porque ella creía que iba a ser una salida entre los dos, pero por la simple razón de que NUNCA LE DIJISTE QUE IBAS A INVITAR A TUS AMIGOS TAMBIÉN.

Estos humildes ejemplos sirven para ilustrar la calma antes del apocalipsis. Lo más probable es que después de una situación así aparezca el "tengo que decirte algo", y no hay cosa más molesta en una relación huesística que ponerse a hablar de lo que hiciste, lo que quisiste hacer y no hiciste y esas cosas aburridas que a nadie le gustan por eso queremos huesos. Si queremos que las cosas sean sencillas, ACTUEMOS SENCILLAMENTE.

Una situación muy común es el "no me demostrás nada". Ya hemos tratado el tema de la gente que habla de más así que no me voy a extender en ese punto, simplemente recordar que a las palabras se las lleva el viento así que lo que queremos, son hechos, acciones, regalos, etc. Cuando uno llega a ese punto la cosa está más que complicada, primero y principal ya tambalea lo que se entiende por Hueso, pero ¿por qué?, porque dejamos de actuar sencillamente para complicar las cosas entonces todo se vuelve una bola de nieve de la que a esta altura ya es difícil salir.

Es aquí donde los planteos cobran un papel predominante: "que vos no querés estar conmigo", "que si, pero no sé cómo hacerlo", "si te interesa estar conmigo demostralo", y toda esa parorata molesta que desencadena en un análisis en profundidad de la piscología del sujeto donde se toman como variables la historicidad del individuo, hechos que lo determinaron, la incidencia de la familia y que se yo cuantas cosas más que uno nunca quería saber.

Para no llegar a este punto, no hay más que mostrarse tal cual es uno. "Mirá, la verdad es que tengo poco tiempo y no puedo encarar una relación seria, así que lo que te puedo afrecer es esto, esto y esto" Y del otro lado te responderán "Ok." o "no me interesa tu oferta" agarrando la cartera dirigiendose hacia la puerta.

Una relación simple exige que uno no complique las cosas, haga cosas de las que después se arrepiente o simplemente diga cosas que no siente. Dejemos de buscar el amor perfecto e idílico y contentémonos con construir sobre lo que tenemos.


Ha dicho, Regina F.



(*) Este blog agradece al mundo que existan las exageraciones y la ironía, por favor que no se tome todo al pie de la letra.

Safe Creative #0908014188786

20 comentarios:

pipona dijo...

muy cierto!en este momento estoy hueseando con uno que cuando nos vemos me la juega de novio y habla de mas, y tiene actitudes no acordes a un hueso. y despues pueden pasar tranquilamente semanas sin que siquiera sepa si respira.
creo que todo se dio vuelta y ahora ellos son los histericos y nosotras las que la tenemos mas clara.

sigan asi chicas!saludos

Emma dijo...

Yo lo que me pregunto es... porq cuando no hay respuesta a un sms una se empieza a replantear cosas y pensar "y si me mintio, y si...y si...". El pasar de los minutos hace q una se coma cualquier viaje y dps aparece la respuesta al sms y fue como si nada hubiese sucedido...

Anónimo dijo...

Será porque es humano?
Será porque es parte de un ser que razona, la duda es la base de lo anterior?

Cuestionarse es lo que nos hace humanos ( entre otras cosas). Sino no se producen los avances. Si estas estancada en cualquier tipo de relacion y no dudas en ningún momento, como salis y evolucionas?

La estadistica y la empiria no lo ayudan todo. Si vas preguntando a todas las minas en el boliche, una a una, birra o murra?, en 20 minutos se te acabó la noche. Tiene que tener un poquito de profundidad y misterio, sino es aburrido como una muñeca inflable con un altoparlante conectado a una base de datos con frase celebres de hayqueteataco.com.ar y no una persona.

Atte: Dj salamandra

Buen Hueso dijo...

"(*) Este blog agradece al mundo que existan las exageraciones y la ironía, por favor que no se tome todo al pie de la letra."




Parece q algunos no leyeron el pie de pág.


Regina F.

Anónimo dijo...

Claramente, y hay quienes caen por sus propias acotaciones.

Atte: Dj Salamandra

Emma dijo...

Si el comentario ese va para mí, si que lo leí, pero me estaba pasando eso y necesitaba descargarme, nada más...

Anónimo dijo...

Consido con el que dice...

..." Si vas preguntando a todas las minas en el boliche, una a una, birra o murra?, en 20 minutos.."

Esta perfecto que haya un poquito de profundidad, Al principio... pero despues de 1 año de estar con un hueso: TODO EL HISTERIQUEO esta muy de mas!!!!

Saludos

Alejandro Posse dijo...

"Una relación simple exige que uno no complique las cosas, haga cosas de las que después se arrepiente o simplemente diga cosas que no siente. Dejemos de buscar el amor perfecto e idílico y contentémonos con construir sobre lo que tenemos."
BRAVO. Bravisimo, mortal, genial espectacular y esto no pasa solo con los huesos eh, todo el tiempo buscando la manera de una relación perfecta y sentirse todo el tiempo como una protagonista de una novela mexicana, después ter terminan matando de amor, cuando la relación no cumple sus altísimas expectativas...
Sin contar con las veces que dicen cosas que no son, por miedo , compromiso, sentido de obligación o por que se quieren obligar, BASTA DE DECIR COSAS QUE NO SIENTEN.
Porque después es uno el que termina muriendo de amor.


Genial el blog, QUEREMOS BIS.

Alejandro Posse dijo...

per sabemos que yo me refiero a una mujer, por con las mujeres es igual...

Lagarto dijo...

QUIEN LAS ENTIENDE....

JAJAJA =P

PRIMERO NOS TRATAN COMO SUPUESTAS BESTIAS QUE ACTUAMOS POR INSTINTO Y POR IMPULSOS DE LA NATURALEZA, Y DESPUES NOS PIDEN QUE RAZONEMOS Y QUE NO HAGAMOS COSAS QUE LAS HIERAN O CONFUNDAN....

UNA O UNO SABE DONDE Y CON QUIEN SE METE....

NO HAY DIFERENCIA ENTRE HOMBRES Y MUJERES REGINA, ESO DE LA MUJER SENSIBLE Y EL HOMBRE INSENSIBLE, O LA DEL HOMBRE VULNERABLE Y LA CHICA MALVADA NO EXISTE...

ESA IDEA LA SACASTE VOS Y OTRAS MAS DE LA CASITA DE BARBY QUE TENIAS EN TU CUARTO, DE ALGUN LIBRITO DE HISTORIAS DEL JARDIN O DE ALGUN MITO URBANO....

SOMOS TODOS SERES HUMANOS, CONFORMARSE CON LO QUE TENEMOS ES SEGUIR CREYENDO QUE EXISTE EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO ESE AMOR PERFECTO O LA PERSONA IDEAL AL MEJOR ESTILO EL PRINCIPE AZUL O RAPUNZEL, QUE TODAVIA NO ENCONTRAMOS PERO ALGUN DIA VA A APARECER.....

GENTE!!!

ALGUN DIA MADURAREMOS Y DIREMOS...

ESA!!!

SI, ESA ES LA PERSONA INDICADA!!!

Y VAMOS A TENER UNOS CUANTOS MOTIVOS PARA SOSTENER NUESTRA AFIRMACION....

NO VA A HABER MUSICA DE FONDO NI NADA POR EL ESTILO, DE ESO ESTOY SEGURO....

VA A PASAR CUANDO MENOS LO ESPEREMOS Y CUANDO MENOS LO ESTEMOS BUSCANDO......

MIENTRAS TANTO, HAY QUE REIRSE Y DISFRUTAR DE ESTAR VIVO Y ADQUIRIR EXPERIENCIAS, ESO QUE TE HACE MAL, TE HACE BIEN, REIR, LLORAR DE BRONCA, NO ES OTRA COSA QUE LO QUE LE PASA A LOS SERES VIVOS...

HOMBRES Y MUJERES....

NO HAY DIFERENCIA....

NADIE ES PERFECTO Y ES LO QUE NOS HACE ESA PERSONA ESPECIAL...

BESOS

=D

"(*) Este blog y sus lectores / seguidores agradece al mundo que existan las exageraciones y la ironía, por favor que no se tome todo al pie de la letra."

hgfghrthshr dijo...

Por un lado es cierto lo de la histeria y todo esto de sincerarse, pero .. tengo que admitir que el hecho de que haya cosas escondidas o intrigantes es lo que más me atrae de alguien, de todas maneras, intentemos que no sea en un grado exagerado.. talvez a eso sea a lo que van
o talvez, yo sea una histérica de mierda.

amen.

Anónimo dijo...

No se el motivo, se que es un problema mio, pero me molesta la gente que escribe en mayuscula. Me da como asquito, como que me estan sobrando. No se, necesito un psiquiatra.

Buen Hueso dijo...

Nadie va a estar de acuerdo conmigo de que, con el solo hecho de ser de diferente género, hombres y mujeres actuamos diferente?
Si nadie está de acuerdo, me pego un tiro en 3...
2...
1...


A

Teseo dijo...

Angie, ¿sigues viva y dando por c... saco?

Segunda Costilla dijo...

Angie como vos digas!!!

Pero noooooooo

Angie...Angie...cri cri cri

Anónimo dijo...

Tengo ganas de cojer.
Siempre dicen qe para nosotras las mujeres es facil, y no, no lo es.

*comentario ultra mega archi colgado.

Segunda Costilla dijo...

Si de simplicidad se trata, hacela simple, si no entendes al flaco no te la compliques vos, a otra cosa y listo. Esto si sos una superada, pero como creo que todavia me faltan un par de materias, creo...que a las personas(entiendase fem y masc, mujeres y hombres, seres pensantes y no tanto (sigase el orden) )NOS ENCANTAN LAS COSAS COMPLICADAS, si la cosa vienen simple lo asociamos con "fácil" y esto tiene poco misterio y nos aburre enseguida, pero sin embargo si viene "medio complicadito" tiene otro sabor.

Para mi en particular me gustan "complicaditos" y esto no hace que lo pretenda novio, sino SIMPLEMENTE divertido.

La sutileza esta en la diferencia entre simple y fácil e histérico y divertido.

Hace poco tuve un caso, nos gustabamos, hubo un par de besos, pero...creo al tercer beso vino la aclaración
Él: -"Tengo poco tiempo mi trabajo me lleva todo el dia, vivo lejos, tengo una hija que tengo que mantener, es esto lo que hay, no te puedo dar mucho, vos que queres?"

Yo: -" Algo muy diferente a todo eso, la verdad es mucho rollo para mi gusto. Mejor no! lo dejamos aca"

Él: ok

Yo: ok

y asi cada uno por su camino, no lo vi más. RE SUPERADA LA MINA o sea yo.................lo estoy contando por primera vez, y saben?
ME QUIERO MATARRRRRRR.

Dije "medio! complicadito" no tanto.

Me quiero matar igual, me guardo el motivo...jaja

bsss

Segunda Costilla dijo...

Disculpen la catarsis.

Anónimo dijo...

Segunda Costilla: Pasanos tu mail así cuando nos cruzamos con un pibe complicado te lo mandamos a vos.

Me parecio perfecta la actitud del flaco, te planteó las cosas de una. Mirá si seguian vos te re embalabas y el flzco te decia "no, mira flaca se complica todo, no puedo seguir"... iba a ser más duro...

Lagarto dijo...

TODOS ACTUAMOS DIFERENTE E IGUAL SIN DIFERENCIA DE GENEROS ANGIE...

LAS EDADES O LOS MOMENTOS QUE ESTEMOS ATRAVEZANDO EN NUESTRAS VIDAS NOS VAN A LLEVAR A COMPORTARNOS DE UNA U OTRA MANERA... HOMBRE O MUJER.... NADIE PUEDE NEGAR SU CONDICION DE SER HUMANO....

HOY ME PUESE A VER EN LA CASA DE MI VIEJA LA BODA DE MI MEJOR AMIGO, LA CHICA (CAMERON DIAZ) QUE SE CASABA CON EL AMIGO DE JULIA ROBERTS, ES LA MISMA DE LOCO POR MARY....

POR PELICULAS COMO ESAS ES QUE UNO SE PIENSA O EN MI CASO PENSABA QUE EL AMOR DE MI VIDA IBA A SER UNA PIBA RUBIA Y DE OJOS AZULES...

ES POR ESO QUE EN MIS 28 AÑOS YA DE BOLUDON ME HE ENAMORADO DE VARIA PIBAS ASI, LA VERDAD, ES ALGO PARA OLVIDAR MAS QUE PARA RECORDAR....

Y DE HECHO SIGO CAYENDO EN LOS ENCANTOS DE CUALQUIER CHICA CON ESA DESCRIPCION....

HE SIDO VICTIMA DE ESE MALDITO ESTEREOTIPO, POR ESO ES QUE LO SOSTENGO CON TANTO ENFASIS....

CHICOS, A NO SER TAN BOLUDOS COMO YO, PIENSEN QUE NADA ES COMO DEBERIA DE SER O MEJOR DICHO COMO TE DICEN QUE TIENE QUE SER....

AVERIGUEMOSLO POR NOSOTROS MISMOS...

BESOS!!!




PD1: NO TE MOLESTA LA MAYUSCULA, TE MOLESTO YO O LO QUE ESCRIBO.

PD2: ANGIE NO TE MUERAS QUE POR AHI DEBE DE ESTAR MARTINCITO ESPERANDO POR TU AMOR O POR UNA POSIBILIDAD DE AL MENOS UN CORTITO.

PD3: ANONIMA... NO PUEDO CREER QUE CREAS QUE SOLO PARA LAS MUJERES ES FACIL HACERLO, PARA NOSOTROS TAMBIEN ES TAN FACIL COMO DIFICIL HACERLO....

=D

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual