Consejos de Madre


Hoy, 19 de octubre, tercer domingo de octubre, se celebra el día de la Madre.
Esa madre que nos dio la vida.
Esa madre que nos parió con amor y sacrificio.
Esa madre que nos crió con ternura y mucho trabajo.
Esa madre que, ya desde chicos, nos empieza a dar consejos que recién hoy comprendemos.
Hoy, 19 de octubre, tercer domingo de octubre, se celebra el día de la Madre. Y recién hoy, 21 años, 5 meses y 19 días más tarde (las horas se las debo porque esto del cambio de horario me enquilombó la vida), me doy cuenta de los consejos SABIOS que mi madre me ha dado desde que nací.

CONSEJO 1
Cuando era chiquita, mi mamá me daba la pata de pollo para que la comiera con la mano. Pero, para que no me ensuciara en demasía, me envolvía el hueso con una servilleta.
LECTURA SUBLIMINAL: "Chupate el Huesito, pero nunca te involucres demasiado: podés ensuciarte más de lo necesario"

CONSEJO 2
La vieja suele preparar dos churrascos y una ensalada para almorzar. A la hora de servirlos, hace una distribución un poco extraña..."me quedo con éste que es puro hueso, vos comete ése que tiene más carne".. yo me preguntaba porqué a mamá le gustaba tanto el hueso. Ahora me doy cuenta...
MENSAJE SATÁNICO: "Cómo me arrepiento de haberme casado con tu padre: cambié huesos por una panza gorda...por ahora, me conformo con este huesito. Vos que sos joven, no jodás" (sí, sí, con acento en la "á", que le da un énfasis especial)

CONSEJO 3
Teníamos una perra que se llamaba Manchita (N. de R: ¿quién no ha tenido una perra con ese nombre? Es como la tortuga Manuelita..). Yo veía que en el restaurtante, todo el mundo pedía que le envolvieran los huesos "para darle al perro", pero nosotros nunca le llevábamos nada a Manchi. Un día le pregunté a Mamá si podía darle un hueso a mi can. Ella, sacada como nunca, me contestó "MANCHITA TIENE COMIDA BALANCEADA...NO LE DES HUESOS, QUE LE CAEN MAL!"
RECOMENDACIÓN DE MADRE ENVIDIOSA: "NUNCA JAMÁS compartas los Huesos...estate atenta a esas PERRAS. Cuidá tus huesos, quedátelos todos vossss y no los soltéssss!! (porque las madres hablan así: "soltés")

CONSEJO 4
Como a todos los nenes, mamá me obligaba a diario a tomar la leche. Yo prefería un vaso de Coca, o de Jugo, a lo Sumo (cua). Ella, sin embargo, me convencía diciéndome "tenés que tomar la leche porque tiene calcio, y el calcio te ayuda a fortalecer los huesos y crecer".
CONSEJO DE MADRE YEGUA A UNA NIÑA INOCENTE: "Chupá, chupá, que así aprenderás cómo tratar mejor a los huesos hasta conseguirte uno BIEN GRANDE".

Hoy, 19 de octubre, tercer domingo de octubre, se celebra el día de la Madre.
Esa madre que nos enseñó con el ejemplo cómo tratar a un hueso.
Esa madre que tanto nos envidia los enhuesamientos (envidia poco sana, si las hay)
Esa madre que nos caga a pedos cuando llegamos un domingo a las 9AM, mientras que por dentro piensa: "yegua, cómo quisiera tener 20 años y quedarme en el pernocte hasta el desayuno"
Esa madre que, ya desde chicos, nos empieza a dar consejos que recién hoy comprendemos.
Hoy, 19 de octubre, tercer domingo de octubre, se celebra el día de la Madre. Y recién hoy, 21 años, 5 meses y 19 días más tarde, me doy cuenta de los consejos SABIOS que mi madre me ha dado desde que nací. GRACIAS ,VIEJA.

Manjula Nahasapeemapetilon
----------------------------------------------------------
Post dedicado a Moria Casán, que nunca tuvo segundas lecturas y siempre le dijo la posta a Sofía Gala: así está la pendeja, con un crío a los 21 años. Salú

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A me pasa algo extraño: yo crecí con estos consejos, cagadas a pedos xq siempre salía, pero nadie sabía con quién, autos distintos me dejaban en la puerta de mi casa (yo claramente haciendo casting de Huesos). Mi actitud no estaba muy bien vista x mi madre; llegar a las 8am., recibir llamados de desconocidos.
Hoy 19 de octubre día de la madre, puedo decir q desde q mi vieja tiene a su Hueso lo único q hace es buscarme uno para mi.
Conclusión: Mamá entendió el valor de un Buen Hueso.

Anónimo dijo...

mi madre siempre me dio este consejo: "el que no muestra, no vende"...
este post me hizo recordarlo. se ve que quiere que me enganche algo a toda costa...

no sé si sabe el valor de un hueso, pero se ve que quiere mi bien a toda costa.

Anónimo dijo...

muy burno

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual