Final countdown


Cuando escuchó el noticiero se le piantó un lagrimón. Entre mate y lima de uñas, saber que se venían días de sol la puso tan feliz. En voz baja y con ceño fruncido, se puso a repasar todo lo que desde años se prometía hacer y nunca resultó: hacer una dieta real, no terminar el gimnasio en diciembre, drenaje linfático. Se paró, cambió el azúcar por algunos sobres amarillentos de Chuker, preparó una ensalada y apagó, prometido, su último cigarrillo.

El invierno había sido cruel. Estuvo los crudos meses metida en casa. Cuando escuchaba un lejano “salir a bailar…”, se le ponía la piel de gallina. Salir? Ni loca, con este frío, los kilos de más, la piel verde y el pelo a medio teñir, no way. Aunque sabía que se cavaba su propia tumba social, no había nada que la hiciera cambiar el edredón y el café con leche por un trench y un Martini Dry. Ni hablar que la mayoría de sus amigas estaban, o noviando, o habían guardado bajo 7 llaves un chongo para pasar el invierno. La única que andaba sola como ella era un yeguón descomunal que, sumadas su buena onda y ese cuerpo perfecto, tapaban como con un camión de arena su débil figura. Y así se fue apagando, se miró Animal Planet de pe a pa, tanto que estaba preparada para una emergencia canina.
Hasta que llegó el día de mirar el calendario y verse ya entradita en agosto, de salir al patio y tener que fruncir los ojitos como para que no entre tanto sol. Siempre prefirió el calor y el edredón ya la hacia transpirar.
Se armó un schedule que la tuviera corriendo de acá para allá: 3 veces por semana spinning, 2 de masajes, sesión semanal de cama solar y 6 cuotas de unos tacazos Sarkany que le comieron la mitad del sueldo. A medida que fueron pasando los meses, su cara de tuje se fue convirtiendo en una presentable, ya no le huía a las reuniones, se atrevió a acompañar al yeguón a bailar y no le dio miedo pasar desapercibida.
Cuando se miró al espejo se preguntó dónde había estado toda esta mujer que ahora se reflejaba. Maldijo miles de veces haberse echado a perder en invierno, ahora le costaba el doble, pero estaba con muchas ganas y se sentía brutal. No paraba de anotar en su agenda todas las fiestas a la que era invitada, ahora que no era Doña Nadie y que su sentido del humor había renacido.
Y así fue como, entre Martinis y música alta, entre vestidos cortos y tacos altos, conoció el hueso que le hizo pasar un verano de aquellos. Y se juró NUNCA MÁS dejar que el invierno le derrumbara todo lo que construyó.

Así que, amigas mías, este pequeño relato les quiere pedir que se pongan las pilas, que saquen la femme fatal que tienen adentro y disfruten el verano que, para mí, es la mejor estación de año. Y así de loca me hace poner ;).

Safe Creative #0908164243106

10 comentarios:

Teseo dijo...

Antes que nada, unas correciones por mi parte al relato (me ha gustado, por cierto): es "plantó" ,"ceño" y "¿Salir?".

Estoy contigo en que no hay que abandonarse en ningún momento ya que no sólo pierdes el pasarlo bien en dicho momento sino que cuesta más volver al ruedo de la vida loca.

Un saludo.

PS: Yo hace un rato, cometí el error al escribir "dió" en vez de "dio", cosa que tú, Angie, no has hecho. La que recibió en un mensaje en el msn dicha palabra mal escrita fue la chica de la que he hablado en el post de la campaña. Más pronto me lo echó en cara (es una maniática de la ortografía). Vamos, que como siga cometiendo errores así y a conciencia, según ella, le voy a gustar cada vez menos. Si tenemos un hijo, va a ser Premio Nobel de Tildología aunque haya que inventar tal premio...
Perdonen mi ladrillo.

Lagarto dijo...

SEEEEEEEEEE.........

A MI ME PASO LO MISMO ESTE INVIERNO...

=(

PERO FUE PORQUE ME JUI A VIVIR SOLO Y ME GASTE TODO EN LA CASA.....

RECIEN ESTE MES TERMINE DE PAGAR TODO...

=S

QUE LINDOS NOS HACE PONER EL VERANO!!!!

DE HUMOR, MAS QUE OTRAS COSAS....

LAS HISTORIAS QUE QUEDARAN PARA CONTAR EN EL OTOÑO!!!

=D

Segunda Costilla dijo...

Me viene a la mente un comentario (no me acuerdo cual de las chicas fue...)

"entrada en carnes caidas".

1 2 1 2 3 al ritmo de la profe con musica de Flashdance... shit me siento protagonista jajaja

Bssss

belu dijo...

"Ni loca, con este frío, los kilos de más, la piel verde y el pelo a medio teñir, no way"

..si me habré dicho eso taaantos inviernos!
pero este no fue asi y es la bomba!

un rayito d sol y ya quiero estar en la costa! a ponernos contentos gente q se acerca la primavera :)

besos!

Lucy loles dijo...

Los descubrí hace unos meses y lei el blog EN TE RI TO en 2 días.Hoy me decido a escribirles.Me pasaba lo mismo el invierno me tiraba para atrás,pero ayer gracias al hermoso "calorcito invernal"y la situación ya insostenible, decidí dp de dos años(sí DOS)de puros amagues y algun que otro arrumaco con un "amigo", tomar la iniciativa y mandarle un sms:dvd+cerveza+dpto solo+yo¿te va el combo?Y fue nomás ..Aunque Debo confesar que casi ,casi sale el BIRRA O MURRA.
Con el calorcito empezó y con el frío y la lluvia siguió.

Gracias a las creadoras del blog y a todos los fieles comentaristas que siempre me hacen morir de risa o reflexionar.. también fueron un empujoncito más
=)

Minujín, Marta dijo...

A no desperdiciar el calorcito tan lindo que se viene, por favooorrr!!!

Love you, Angie!

LAGARTO dijo...

CHE....

SOMOS FIELES COMENTARISTAS!!!

=D

Y YO ME INCLUYO EN EL GRUPO DE LOS QUE LA DEBE DE HACER CAGAR DE RISA.... :p

Lucy loles dijo...

Oobviooo Lagarto y Segunda Costilla Rankean a full!
Buena semana gente:)

Lola dijo...

yo me conseguí un hueso en el verano y hasta el día de hoy que no paramos de salirrr
ajajajajajaja
pero yo tampoco paré de salir a bailaaar!
el frío no es excusa para volverse una ermitañaa!
fiesta todo el añoooo :)

Minujín, Marta dijo...

biennnn lolaaa!!!
esa es la actitud que queremooosss!!!

rcok todo el tiempo! en todas las temporadas!!
aguante!
Saludos

Publicar un comentario

Gracias por participar y por favor, sean respetuosos. ¡A Huesear se ha dicho! El equipo de MBH.


MBH 2013.Copyright. Diseñado por MBH. Original de Design Disease. Soportado por Blogger.

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a sus autores. Solo ellos tienen derecho al uso y distribución de su contenido, que se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual